¿Cómo podemos ayudar?

Preguntas frecuentes

En esta página encontrarás respuestas a las preguntas más frecuentes. Antes de contactarnos, siempre busca si la respuesta a tu pregunta ya existe aquí. Esto te ahorra tiempo. Si no puedes encontrar la respuesta que buscas en esta página, contáctanos a través de la ficha de contacto con tu pregunta.

Puedes encontrar una visión de conjunto de las preguntas más frecuentes, organizadas por tema, a continuación:

Babysits no evalúa a los padres, niñeras, cuidadores(as) y agencias, pero controlamos el contenido no deseado regularmente. Si vemos un usuario no deseado, eliminaremos su perfil de inmediato de nuestra plataforma. Además, como no evaluamos a los usuarios, ten en cuenta que deberás ser responsable de entrevistar a las candidatas y tomar una decisión.

Para minimizar tu riesgo, y garantizar la seguridad de tu familia, te recomendamos que como padres, conozcáis a las candidatas antes de invitarlas a cuidar de tus niños. Además, se aconseja a los padres que revisen las recomendaciones y críticas antes de decidir. Para más información, visita nuestra página de consejos para padres.

Para las niñeras, también recomendamos que conozcáis a los padres antes de aceptar un trabajo. Por tu seguridad, propón a los padres de quedar en un lugar público y trae un acompañante. Para más información visita nuestra página de consejos para niñeras.

Aconsejamos a nuestros usuarios que comuniquen a través del servicio de mensajería de Babysits hasta que se sientan cómodos y confíen en el otro usuario para intercambiar información de contacto. Visita nuestra página de confianza y seguridad para más información.

La niñera:

Si tu niño necesita mucha atención y cuidado, puedes esperar pagar un precio más alto. Ten en cuenta que tendrás que pagar más a tu niñera en el caso que tenga que cuidar de varios niños, porque esto le supondrá más esfuerzo y energía.

Una estudiante de instituto:

Puedes contratar a una estudiante de instituto, que cuide a tus niños por la noche, por un precio fijo por noche o por hora. Después de medianoche, puedes pagar una tarifa doble o un precio fijo en el caso que se quede toda la noche (hasta la mañana). La cantidad que vayas a pagar depende de la edad, de la experiencia de la niñera, de si los niños ya están en la cama, etc. Te aconsejamos que planees los detalles del pago antes de que la niñera empiece a trabajar por primera vez, así las dos partes sabréis qué esperar.

Edad de la niñera:

Al decidir un precio por hora, también tienes que pensar en la edad de la niñera. Por ejemplo, una estudiante de 21 años esperará un precio más alto que una estudiante de 15 años. Ten en cuenta que el pago mínimo varía entre las edades. Para determinar un precio por hora para tu niñera, puedes basarte en el salario mínimo por hora. Sin embargo, si contratas a un/a cuidador/a que tenga titulaciones, tendrás que pagarle el salario mínimo interprofesional.

Cuidador/a:

Un/a cuidador/a con títulos válidos puede decidir cuánto quiere cobrar. En algunos países, los padres pueden pedir un subsidio al estado basado en el precio máximo por hora.

Hacemos todo lo que podemos para intentar garantizar que los usuarios a los que has enviado un mensaje te respondan. Sin embargo, a pesar de nuestros esfuerzos, no todo el mundo responde a todos los mensajes que reciben. Por esto, mostramos el “tiempo promedio de respuesta” y el “porcentaje de respuestas a mensajes” de cada usuario en su perfil para que tengas una indicación de su velocidad de respuesta.

Para animar a los usuarios a responder a tiempo, tenemos algunas medidas:

  1. Primero notificamos a los padres sobre tu mensaje por SMS/notificación push.

  2. Si el usuario no ha leído el mensaje tras 5 días, automáticamente le recordaremos sobre tu mensaje por correo electrónico.

  3. Si el usuario ha leído el mensaje, pero no ha respondido tras 2 días, le enviaremos automáticamente un recordatorio por correo electrónico.

  4. También tienes la opción de enviar un mensaje a través de la bandeja de entrada.

  5. Si el usuario no ha iniciado sesión en su cuenta durante mucho tiempo, desactivaremos su perfil.

  6. Ahora puedes ver cuánto tiempo le lleva responder a un mensaje a un padre/madre en su perfil (cuando se tienen suficientes datos).

Esta plataforma es completamente gratuita para niñeras y cuidadores(as).

A los padres y a las agencias de cuidado de niños, les pedimos un pequeño pago para poder contactar con niñeras y/o cuidadores(as). A cambio, enviaremos un SMS, una notificación push y un correo electrónico a las niñeras/cuidadores(as) para notificarles de tu mensaje. Por otra parte, cuando un(a) niñera/cuidador(a) te envía un mensaje, te notificaremos por SMS, notificación push y correo electrónico para acelerar la comunicación entre usuarios. Además, si has encontrado una niñera y ya no estás interesado en nuestros servicios, puedes cancelar tu cuenta premium en cualquier momento y reactivarla la próxima vez que necesites una niñera sin tener que borrar tu perfil.

Mira nuestra página de precios para detalles sobre nuestros precios.

Babysits no cobra nada a las niñeras

Las niñeras en Babysits no nos deben pagar ninguna comisión y por lo tanto guardan todas las ganancias para ellas.

¿Puedo enviar un mensaje a una niñera aún cuando mi cuenta premium ha caducado?

Sí, incluso si tu cuenta premium ha caducado, puedes continuar conversaciones que empezaste con tu cuenta premium, ya que has pagado para este servicio.

Si quieres cancelar tu cuenta premium, puedes hacerlo fácilmente en la página del estado de la cuenta Ten en cuenta que cobramos con un retraso. Por ejemplo, si el nuevo mes empezó la semana pasada, puede ser que el pago mensual no se haya cobrado todavía. Sin embargo, ningún otro periodo se cobrará.

Si todavía quedan algunos días en tu cuenta premium, por supuesto que puedes usarla esos días tras la cancelación de tu cuenta premium.

Si todavía tienes problemas para cancelar tu cuenta premium, por favor contacta con atención al cliente

Puedes eliminar fácilmente tu cuenta y/o desactivar tu perfil. Para desactivar tu perfil, inicia sesión en Babysits y ve a tu perfil. Pulsa el botón de “desactivar”.

Si quieres eliminar tu cuenta entera, inicia sesión en tu cuenta de Babysits y ve a los ajustes. Al final de la página, pulsa el botón de “eliminar mi cuenta”. Esto borrará tu perfil de nuestra plataforma y tu cuenta premium también será borrada. (si tienes una).

Ya he eliminado mi cuenta, ¿por qué sigo viendo mi nombre en los buscadores?

Para ayudar a otros usuarios de Babysits a que te encuentren más fácilmente, hemos hecho que tu perfil aparezca en los motores de búsqueda. Esto significa que tu perfil/oferta de trabajo también aparecerá en los motores de búsqueda como Google.

No te preocupes, si eliminas tu perfil de nuestra plataforma, también se eliminará de los buscadores. Ten en cuenta que los buscadores no actualizan todos los cambios cada día. Puede llevar hasta 4 semanas antes de que tu perfil esté borrado por completo de los buscadores.

Babysits es una plataforma que conecta niñeras con padres, no somos una agencia. Lo que significa que los usuarios son responsables de contactar y elegir los servicios de otros usuarios que correspondan con tus necesidades. Hacemos que esto sea posible gracias a las varias funciones en nuestra plataforma que permiten encontrar una niñera o trabajo de niñera fácil y rápidamente. Por ejemplo, nuestro servicio de mensajería permite a los usuarios contactar directamente a través de la plataforma, y nuestros consejos y formulario de ingreso ayudarán a preparar a los usuarios para el trabajo de niñera.

Si quieres encontrar un trabajo de niñera rápidamente, entonces:

  1. Regístrate
  2. Añade tus detalles
  3. Sube una foto de perfil
  4. Averigua cuándo estás disponible para cuidar de niños e indica esto en tu perfil
  5. ¡Contacta con padres o espera a que te contacten ellos!

Recuerda mirar tu teléfono y tu bandeja de entrada de Babysits a menudo, para que puedas responder rápidamente a los padres. Si eres contactada por un padre, te enviaremos una notificación por correo electrónico y un SMS (si has añadido tu número de teléfono a tu perfil). ¡Es así de fácil!

En Babysits, tú eres tu propio jefe: elige para que familia quieres trabajar, cuánto quieres cobrar y cuando quieres trabajar de niñera, todo tú misma/o.

Nota sobre disponibilidad:

¡Recuerda actualizar tu disponibilidad en tu perfil de Babysits para que los padres no te contacten para horas en las que no estás disponible!

Recomendamos usar nuestro servicio privado de mensajería porque hemos incorporado muchas medidas de seguridad en la plataforma para mantener la información segura. Si comunicas con otros usuarios a través de un servicio de mensajería externo, no podemos garantizar que tu información se vaya a mantener segura, y por eso estarás corriendo el riesgo de caer en tentativas fraude y phising (estafas).

En Babysits, seguimos la Política de uso justo. Esto significa que hemos impuesto un límite sobre el número de mensajes que un usuario puede enviar, para poder prevenir el spam y cualquier otro abuso del servicio de mensajería. Nuestro objetivo es conseguir una comunidad de confianza en la que los usuarios puedan enviar mensajes a los demás usuarios cuando de verdad estén interesados en el servicio. Al limitar el número de mensajes que se pueden enviar, esperamos que los usuarios enviarán mensajes de mayor calidad.

Un/a cuidador/a es una persona que tiene como trabajo registrado cuidar de niños, normalmente en su propia casa. Suele trabajar solo o con otros cuidadores. Dependiendo del país, hay leyes diferentes sobre el trabajo de los cuidadores.

Normalmente, si quieres convertirte en cuidador/a, primero tienes que registrarte en una agencia de cuidadores. Busca una agencia de cuidadores en tu zona e infórmate sobre los pasos a dar para registrarte como cuidador/a.

Si ya estás registrado/a como cuidador/a y quieres que te encuentren las familias, puedes crear un perfil gratis en Babysits para ofrecer tus servicios a los padres/madres.

Se encontrado por los padres de tu zona

Añade fácilmente tu perfil a nuestra página de cuidadores/as para que los padres te puedan contactar. Alternativamente, puedes dar el primer paso, y contactar con los padres, a través de nuestro servicio de mensajería gratuito.

Regístrate como cuidadora