¿A qué edad se puede empezar a cuidar niños?

¿A qué edad se puede empezar a cuidar niños?

Por Babysits
6 minutos de lectura

¿Estás lista para ganar un dinero extra, eres responsable y amas a los niños? ¡Entonces cuidar niños a tiempo completo o tiempo parcial es perfecto para ti! Pero, antes de empezar cómo niñera, es importante saber qué edad debes tener y qué cosas tienes que tener en cuenta.

¿Qué edad debes tener para trabajar como canguro?

Bueno, esto depende. En algunos países, la edad mínima para trabajar como canguro es de 14 o 15 años, mientras que en otros no existe un requisito legal. O las restricciones de edad para las canguros no están reguladas por el gobierno, particularmente cuando se trabaja “bajo la mesa” (por ejemplo, trabajando para un familiar o amigo, sin un contrato formal o situación laboral).

En general, así como en la plataforma Babysits, los requisitos de edad para cuidar niños generalmente oscilan entre 14 y 16 años, según la ubicación.

edad de canguro edad cuidar niños

¿Estás lista para cuidar niños?

¿Tienes entre 14 y 16 años? Todavía hay algunas cosas que debes tener en cuenta si quieres trabajar como canguro. Es importante que te mires bien, si tienes suficiente conocimiento y experiencia para cuidar a un niño, y si necesitas pensar en tu disponibilidad y el pago que pedirás por cuidar a un niño.

¿Tienes suficiente conocimiento y experiencia para trabajar como canguro?

El cuidado de niños puede sonar como un trabajo secundario en el que puede ganar dinero rápida y fácilmente, sin embargo, nunca debe olvidar que el cuidado de niños requiere mucha responsabilidad por parte de la canguro. Es bueno hacerse las siguientes preguntas;

  • ¿Soy lo suficientemente responsable como para cuidar a un niño?
  • ¿Tengo suficiente experiencia para cuidar a un niño?
  • ¿Tengo suficiente conocimiento sobre cuidado de niños para cuidar a un niño?

Si respondiste un rotundo sí a estas preguntas, ¡seguro que estás listo! ¿Todavía no estoy segura? ¿Por qué no haces nuestro test de canguro? o lee nuestros otros artículos con consejos sobre cómo convertirse en una buena canguro, por ejemplo:

Primeros auxilios para niños

Errores comunes cuando cuidas niños

Cómo ayudar a los niños con sus deberes

¿Eres padre y no estás seguro de si una niñera joven tiene suficiente experiencia, conocimiento y responsabilidad para cuidar a tus hijos? Entonces recomendamos encarecidamente pedir reseñas y referencias. Si la canguro nunca ha cuidado niños y no tiene estas referencias, puedes hacerte una idea de su conocimiento y responsabilidad haciendo preguntas específicas. Puedes leer algunos ejemplos en nuestro artículo: cómo entrevistar a una canguro.

Cuidando bebés

Si eres bastante joven, entonces existe una gran posibilidad de que no tengas mucha experiencia en el cuidado de niños. En este caso, a menudo es mejor comenzar primero a cuidar niños que ya pueden ir al baño y hablar. Una vez que hayas adquirido más experiencia, puedes considerar cuidar bebés, si lo deseas. Debido a que los bebés no pueden hacer nada para cuidarse a sí mismos, debes tener un conocimiento profundo sobre cómo comportarte con un bebé y lo que puedes y no puedes hacer.

bebé

Horario y disponibilidad del servicio de canguro

Si tienes entre 14 y 16 años, es probable que todavía asistas a la escuela. Con eso en mente, puedes optar por cuidar niños el fin de semana o después de la escuela, por ejemplo. Ten en cuenta que en algunos países no se permite cuidar niños a una persona joven a altas horas de la noche o durante la noche. En ese caso, es posible que tengas que esperar hasta los 18 años para poder cuidar a los niños en esos momentos.

Tasa de cuidado de niños

La tarifa de cuidado de niños a menudo varía según el país y la ciudad. Cómo canguro más joven, puedes tener en cuenta que el salario mínimo probablemente sea más bajo para tu edad, en comparación con las canguro mayores. Y en base a la falta de experiencia, es posible que ganes una tarifa inferior a la media. Sin embargo, a medida que ganes más experiencia, puedes considerar aumentar tu tarifa para que coincida con tu experiencia.

establece tu tarifa de cuidado de niños

Rasgos de carácter que necesita una canguro

Hay algunas características que definitivamente necesita una canguro. Uno de los más importantes es que se necesita un gran corazón para los niños. Y tú naciste para cuidar niños??

  • ¡Responsable!
  • Tiene un gran corazón para los niños.
  • Preocupación
  • Paciente
  • Le gusta hacer manualidades y jugar juegos.
  • Creativo
  • Justo
  • Independiente/autosuficiente
  • Confiable

caracteristicas de una canguro


De acuerdo con la ley, a menudo se necesita tener entre 14 y 16 años para cuidar niños, ese también es el caso cuando se usa Babysits. La experiencia, el conocimiento, los rasgos de carácter y más también son aspectos muy importantes a tener en cuenta al considerar el cuidado de niños. Algunos jóvenes de 14 a 16 años pueden ser candidatos perfectos para comenzar a cuidar niños, mientras que otros pueden no estar listos, ser responsables o no tener los conocimientos suficientes para el trabajo.

¿Estás lista para empezar a cuidar niños? Entonces, ¡encuentra el trabajo de canguro perfecto cerca de ti!

Encuentra trabajos de canguro cerca de ti

¡Únete a la comunidad de canguros!

Regístrate gratis