Tutorías online para niños

Tutorías online para niños

Nuevo

Por Babysits, 4 minutos de lectura

Compartir:

Los colegios pueden estar cerrados ahora, pero esto no significa que la educación delos niños tenga que verse afectada. Esto puede ser visto como una buena noticia para los padres, pero tal vez los niños serán un poco menos entusiastas acerca de la escolarización en casa. ¿Cómo podemos ayudar a los padres que de repente se han encontrado en la posición de padre y educador? Puedes confiar en un canguro para enseñar a los niños a través de Skype, ¡es el siglo 21 después de todo!

No estamos diciendo que la tutoría online sea una tarea fácil, sin embargo, en un momento tan raro y delicado de nuestras vidas, es bueno encontrar soluciones alternativas para ayudar a las familias.

Por lo tanto, los canguros pueden ayudar animando a los niños a hacer sus deberes online.

Todo lo que necesitas:

  • Una buena conexión a Internet
  • Una cuenta de Skype u otras plataformas en las que puedas hacer video llamadas
  • ¡Mucha paciencia y perseverancia!

¿Pero cómo nos aseguramos de que este proceso sea eficiente? Como canguro, necesitas probar a los padres que eres un candidato adecuado. ¿Vas a tomártelo en serio? ¿Mantendrás a los niños interactuando y estimulados evitando que se distraigan? Aquí puedes encontrar una serie de consejos para ayudar a que el proceso se desarrolle sin problemas;

Consejos tutoría online

Primero

  • Utiliza un ordenador ya que la gran pantalla te ayuda a controlar la lección fácilmente. Evita usar tu teléfono ya que puede ser poco práctico en situaciones como esta. Alternativamente, puedes usar una tablet.
  • Elije un lugar cómodo para sentarte, con buena iluminación
  • Intenta mantener una buena postura, esto te ayudará a concentrarte y a prevenir cualquier dolor.
  • Arréglate para la ocasión, incluso si estás en casa
  • Pide de antemano al padre que te envíe una foto o una copia digital de los deberes para que tengas tiempo suficiente para preparar los ejercicios.
  • Escribe todos los pasos necesarios requeridos incluyendo cualquier regla teórica

Durante

  • Lee los ejercicios en voz alta
  • Junto con el niño, habla sobre cómo resolver los ejercicios. Por ejemplo, en el caso de los ejercicios de matemáticas, es importante no solamente definir los pasos necesarios, sino también comprobar cada paso para evitar errores
  • Si ayuda, haz que el niño lea en voz alta cómo está resolviendo el problema.
  • Si vez al niño con dificultades extremas, puede hacer un video tutorial de los primeros ejercicios

Después

  • Cuando termines, pide al niño que lea cómo resolvió el ejercicio o, alternativamente, pídele que te envíe una foto de la hoja de trabajo para que puedas revisarla después. Si es un ejercicio de memoria, repetidlo juntos y luego pídele que lo diga por su cuenta.
  • Premiaros a ambos por terminar vuestros deberes ya que en días como este, es importante permanecer unidos, y sobre todo positivos. Ayuda a los niños mediante un registro de sus logros, por ejemplo, pueden tomar un cuaderno y escribir todos los deberes completados durante el día

Para pasar tiempo juntos, pero a distancia, también puedes entretener a los niños haciendo algunas manualidades para niños, a través de video-tutoriales o simplemente una video llamada. Solamente necesitarás unos pocos materiales, que probablemente ya tengas en casa.

En general, tanto si eres un canguro como si eres un padre, recuerda siempre seguir estos 6 consejos para ayudar a los niños a hacer sus deberes.


Es posible ayudar a los niños en todas las materias, solamente tienes que encontrar el método correcto.

¿Es difícil? Sí, especialmente con niños muy pequeños. En estas circunstancias, será más fácil ayudar a los adolescentes o niños que ya son lo suficientemente "mayores" para saber cómo usar el ordenador.

¿Puede ayudar? Sí, puede. Por lo tanto, si como canguro no puedes salir de casa porque es demasiado arriesgado, siempre puedes dar apoyo ayudando a las familias que tienen dificultades para ayudar a sus hijos a hacer los deberes.

Seguramente será más fácil para una familia llamar a alguien que conozca, pero no se rinda; siempre puedes registrarte aquí como canguro , pero especifique tu clara intención de ayudar a los niños a hacer sus deberes en línea. Con una descripción clara y un perfil completo, las posibilidades de ser elegido serán aún mayores!

¡Buena suerte!

¡Necesitamos tu ayuda!
Pedimos a los profesionales de cuidado infantil que se inscriban y actualicen su disponibilidad actual en la plataforma de Babysits. Leer más
Juntos queremos ayudar a los que nos están ayudando y pueden necesitar canguros en este momento. Médicos, enfermeras, farmacéuticos y todos los que están apoyando a la comunidad.
Sigue siempre las regulaciones provistas por el gobierno local con base en la situación actual en tu área.