Top habilidades que consigues en un trabajo de canguro

Top habilidades que consigues en un trabajo de canguro

Por Babysits
4 minutos de lectura

Un trabajo de canguro te abre puertas al mundo laboral, especialmente si deseas adentrarte en el sector de trabajo con niños. Como en cada experiencia laboral, en este tipo de trabajo, obtendrás habilidades que tendrás que saber destacar en tu ​currículum vitae y de las que tendrás que ser consciente para sacarte partido como profesional. ¿Quieres saber más sobre las mejores habilidades que se consiguen en un trabajo de canguro? Sigue leyendo y descúbrelas.

Top 5 habilidades

En un trabajo de canguro obtendrás un innumerable número de habilidades pero, ¿cuáles son las más apropiadas para mencionar en tu solicitud de trabajo? Bien, eso dependerá del puesto al que quieras solicitar; pero generalmente las 5 que más hacen relucir un crecimiento personal y profesional son:

Paciencia y persistencia

¿A quién no le gustaría contar con un trabajador que sabe cómo relajarse en los momentos más tensos? Todos necesitamos ese empleado que sabe traer la calma cuando cunde el pánico. Y créenos, en un trabajo de canguro, esa habilidad está constantemente puesta a prueba.

Comunicación

Esta habilidad no se trata solamente de comunicar un mensaje claro a los más pequeños (lo cual ya es todo un reto en sí); sino más bien de aprender a comunicarse con tus jefes, es decir, sus padres. Hay ciertas situaciones en un trabajo de canguro en las que las cosas se pueden poner feas y tendrás que saber cómo comunicárselo de una manera profesional y sensata. Esta habilidad es ideal para destacar en solicitudes a trabajos de profesor e incluso atención al cliente, por ejemplo.

Entrevista Trabajo de Canguro

Gestión de tiempo

Cuando trabajas de canguro, aprenderás a manejar las actividades que los niños a los que cuidas en un tiempo limitado. ¿Tienen una cita en el dentista en una cierta hora? Basado en el conocimiento que tienes de cómo son, tendrás que encargarte de que están listos para llegar a la hora si no quieres una bronca de sus padres... Menciona esta habilidad en trabajos en los que cumplir fechas límite sea importante.

Organización

De una forma muy parecida a la gestión de tiempo, la organización es una habilidad clave adquirida en tu trabajo de canguro. Cuando estés cuidando de los niños, sus padres seguramente han dejado un montón de tareas que deberás ir completando en tu tiempo con ellos. Todo esto puede complicarse con las dificultades que van apareciendo a lo largo del día. ¡La organización es clave para completarlas todas!

Trabajo de niñera

Capacidad de liderazgo

Los niños no se te pueden revelar, al menos no deberían. En un trabajo de canguro, obtendrás esa habilidad crucial para imponerte y hacer ver que tu trabajo es serio y no te andas con tonterías. Esta habilidad puede ser muy beneficiosa en un trabajo de manager o director de cualquier cosa en algún momento, ya que demuestra que sabes cómo hacer ver que eres una persona autoritaria.

Cómo hacer que brillen

Una vez tienes claro cuáles son las habilidades que deseas destacar, hay diferentes maneras de hacer que brillen en una solicitud de trabajo o simplemente en tu perfil como profesional (currículum vitae, perfil de LinkedIn...). Un trabajo de canguro es ideal para empezar a obtener experiencia y demostrar que tienes habilidades clave para realizar cualquier empleo, pero todo puede depender de la manera en la que las presentes.

Para conseguir que tus habilidades obtenidas en un trabajo de canguro te hagan brillar como candidato, deberás añadirlas en la sección de habilidades de tu CV y LinkedIn. Además, deberías asegurarte de mencionarlas en el párrafo de tu carta de presentación en el que hables de por qué serías la persona adecuada para el rol que solicitas.


Es crucial que menciones todas las habilidades que hemos destacado si buscas un trabajo en un área relacionada, como por ejemplo la enseñanza. ¡Es información vital para hacer que tu solicitud destaque! Si buscas empleo en otro tipo de sector, también podrías añadir la habilidad de resolución de problemas. Tanto si estás a punto de empezar una carrera profesional relacionada con el cuidado de niños o no, ¡las habilidades que este tipo de trabajo te aporta son muy valiosas!

¡Únete a la comunidad de canguros!

Regístrate gratis