Cómo mejorar tu carrera laboral

Cómo mejorar tu carrera laboral

Por Babysits
3 minutos de lectura

Hoy en día son muchos los estudiantes que buscan un trabajo a tiempo parcial o ​trabajo temporal para poder compaginar los estudios con ganar dinero extra. Encontrar trabajo de canguro suena, por ende, como un puesto que cumple ambas características. No obstante, este tipo de empleo a veces está infravalorado. Con un trabajo de canguro, puedes impulsar tu carrera laboral más de lo que crees.

En un trabajo de canguro podrás abrir puertas al mundo laboral. Obteniendo así una variedad de nuevas habilidades, el cuidado de niños te dará la oportunidad de transferirlas a muchos otros trabajos y mejorar tu perfil de profesional. ¡Y encima pagan bien! ¿Qué más quieres de un trabajo de canguro?

Lo que dice de ti.

Trabajar de canguro dice mucho sobre tu personalidad, lo cual es bastante útil a la hora de presentar pruebas sobre quién eres como persona en un proceso de selección. ¡Para ser niñero hace falta ser paciente, por ejemplo! Y cierto es que es algo a destacar en una entrevista de trabajo

Asimismo, en un trabajo de canguro podrás demostrar que eres una persona abierta de mente y caritativa. ¿Has descubierto que te motiva ayudar a los más pequeños a encontrar su lugar en la sociedad? Que no se te olvide mencionarlo cuando te pregunten sobre por qué te motivaba cuidar niños.

Habilidades que adquieres.

El trabajo con los más jóvenes es desafiante a veces, pero es valioso por las experiencias personales y profesionales. Si necesitas darle vida a tu solicitud de trabajo, aquí hay algunas habilidades que no se te puede olvidar incluir en tu currículum:

  • Gestión de tiempo
  • Empatía
  • Paciencia
  • Responsabilidad e independencia
  • Organización
  • Primeros auxilios

Ésta última habilidad es un plus para tu futura búsqueda de trabajo. Al ser muy común tener que lidiar con las caídas o las enfermedades de los más pequeños, en un trabajo de canguro el conocimiento sobre primeros auxilios son el pan de cada día. La paciencia es crucial a la hora de trabajar en equipo y eso los reclutadores lo saben. Además, ¿quién no tiene que saber cómo tomarse un respiro para poder tratar a los clientes más exigentes con tacto?

Experiencia laboral

Aunque un trabajo de canguro no esté directamente ligado con el tipo de trabajo que quieras hacer en un futuro, esta experiencia será relevante en un futuro. Trabajar de canguro es sin duda útil para puestos como profesor o trabajador social, pero las habilidades blandas antes mencionadas también te servirán en cualquier otro sector.
Al ser difícil encontrar el trabajo perfecto hoy en día, mostrar que tienes motivación y ganas de sumergirte en el mundo del trabajo es muy positivo en un currículum vitae. Una experiencia trabajando de canguro no sólo significa que has recibido remuneración por tu trabajo y punto, sino que también ayuda a darle credibilidad a todas las habilidades que mencionamos anteriormente.


¿Crees que un trabajo de canguro no es lo tuyo? ¡Totalmente entendible! El cuidado de niños no es lo más ideal para personas que no tienen mucha paciencia. Echa un vistazo a las ofertas de trabajo en StudentJob España. Igual encuentras algunas prácticas en empresas que te resulten atractivas para esa experiencia laboral que buscas. Si, por otra parte, con este artículo te has motivado y quieres encontrar trabajo de canguro, ¡explora la página de Babysits para dar el gran salto!

¡Únete a la comunidad de canguros!

Regístrate gratis