Primeros auxilios en niños

Primeros auxilios en niños

Por Babysits, 3 minutos de lectura

Compartir:

El conocimiento de los padres y los canguros y niñeras a menudo se queda corto, como resultado de lo cual cientos de niños terminan en Emergencias cada año, mientras que esto podría haberse evitado. Para informar mejor a los padres y a las niñeras sobre los peligros de algunas situaciones, existen cursos especiales de primeros auxilios enfocados al cuidado de niños. Pero, ¿por qué hacer un curso? ¿Y qué implica exactamente este tipo de cursos?

¿Qué es un curso de primeros auxilios?

Tener un certificado en primeros auxilios significa poder actuar ante algunos accidentes. Con este curso, aprenderás a manejar y actuar en ciertas situaciones que a veces ponen en peligro la vida. Tan pronto como veas que ocurre un accidente o cuando un niño haya sufrido una lesión física, es importante saber cómo actuar. Con un curso de primeros auxilios, aprenderás a poder asistir a la persona que ha sufrido el accidente o se ha lesionado.

¿Qué tipo de cursos de primeros auxilios hay?

Hay muchos cursos de primeros auxilios a seguir. Hemos enumerado algunos cursos que tratan sobre niños y su seguridad.

  • Primeros auxilios básicos
  • Primeros auxilios para bebés y niños
  • Primeros auxilios para la naturaleza
  • Primeros auxilios para mayores
  • Primeros auxilios para el deporte

¿Se requiere que las niñeras o canguros obtengan un certificado de primeros auxilios?

Como canguro también trabajas con niños todos los días. A pesar de esto, no se requiere que el cuidador de niños tenga un certificado de primeros auxilios. Sin embargo, puede haber muchas ocasiones en que si sea útil y, por supuesto, como padre o madre también lo es. Además, en muchos centros infantiles se debe estar formado en prevención de riesgos.

¿Por qué deberías seguir un curso de primeros auxilios?

Un accidente puede pasar incluso cuando prestas mucha atención a los niños. Los niños corren, saltan y juegan sin parar. Por supuesto que no lo es algo de esperar, pero puede suceder que los niños caigan al agua, se tropiecen o se ahoguen. Admítelo honestamente ... ¿sabes qué hacer exactamente?

La mayoría de las niñeras y los padres no saben cómo actuar y a veces pueden incluso agravar la situación del niño. Por lo tanto, es extremadamente importante saber qué hacer en ciertas situaciones. Con un curso de primeros auxilios aprenderás entre otros:

Mantén la calma y actúa correctamente

En primer lugar, aprende a manejar bien la situación. Aprende a mantener la calma y cómo puedes actuar bien en múltiples situaciones de crisis.

Actuar de inmediato

Puede suceder que el viaje al hospital tarde demasiado o que tengas que esperar antes de que llegue la ambulancia. En tales casos, es extremadamente importante que sepas exactamente cómo actuar. Los primeros minutos son cruciales, especialmente con niños pequeños. A veces esto incluso puede salvar la vida de una persona.


Tanto si eres canguro en la actualidad, o si buscas trabajo de niñera, conocimientos en este campo es algo muy importante. Además te ayudará en tu vida personal, no solo dentro de tu trabajo. Como padre o madre este tipo de conocimientos y prácticas también son importantes, sobre todo con niños pequeños en casa, ¡nunca es tarde para formarte!