Recetas de Pascua - Conejo de Pascua y Pollitos de Pascua caseros

Recetas de Pascua - Conejo de Pascua y Pollitos de Pascua caseros

Por Babysits
6 minutos de lectura

¿Quieres cocinar algo dulce con tus hijos o con los niños que cuidas para la Pascua? Nuestras dos recetas para hacer un conejo o un pollito de Pascua son muy fáciles y muy bonitas. Anima a los niños a decorar cada conejo y pollito de Pascua y ¡deja que vuele su imaginación!

Conejo de Pascua:

Conejo de pascua

Ingredientes:

  • 500g de harina (para que sea más saludable puedes utilizar harina integral)
  • 200ml de leche
  • 80g de mantequilla
  • 100g de azúcar (para que sea más saludable puedes utilizar azúcar moreno)
  • 2 huevos
  • 1 paquetito de azúcar de vainilla (opcional)
  • 1 paquetito de levadura
  • Zumo de medio limón
  • Palillos
  • Un poco de agua
  • Zanahoria, hojas de perejil y chocolate para decorar

Instrucciones para hacer los conejos de Pascua:

Conejo de pascua - paso a paso

Paso 1:

Para la masa, pon la mantequilla, la leche, el azúcar y el azúcar de vainilla en un bol y caliéntalo en el microondas durante 30 segundos a máxima potencia. La mantequilla debería estar derretida y la mezcla líquida debería estar templada.

Mezcla la harina con la levadura, y, después, añade el zumo de limón, 1 huevo y la mezcla líquida tibia en un bol y mezcla bien todos los ingredientes. La masa debería mezclarse y amasarse hasta que se separe del bol con facilidad, sin quedarse pegado a los bordes. Si tu masa sigue pegajosa, añade un poco más de harina hasta conseguir la consistencia deseada. Si, por el contrario, tu masa es demasiado firme, añade un poco de agua para hacerla más esponjosa.

Cuando tengas la textura deseada, pon la masa en un bol enharinado, cúbrela con un paño de cocina limpio y deja que repose durante una hora. La masa debería haber doblado de tamaño en este tiempo.

Consejo: para que la levadura haga bien su trabajo, lo mejor es dejar la masa a reposar en un lugar cálido.

Paso 2:

Una vez haya reposado la masa, podrás darle forma. Para cada conejo, haz 1 bola grande, 1 mediana, 2 pequeñas y 4 rollos (en forma de cilindros) pequeños. La bola grande es para el cuerpo, la mediana para la cabeza y las 2 pequeñas para los pies del conejo. Para juntar los elementos, utiliza un poco de agua para mojar el área de cada parte que se juntará con el resto. Convierte 2 de los rollos en las orejas del conejo aplastándolos con un cuchillo. Los otros 2 rollos serán los brazos del conejo, tendrás que darles forma de media luna.

Cuando tu conejo ya tenga todas las partes conectadas, coloca un palillo entre los brazos del conejo donde normalmente iría la zanahoria. Bate el huevo y pinta los conejos con el huevo batido para que consigan un buen color durante el horneado.

Mete los consejos de Pascua en el horno ya precalentado y deja que se horneen durante 20 minutos a 180 grados centígrados con calor "arriba y abajo".

Paso 3:

Saca tus conejos de Pascua del horno con cuidado ya que la bandeja de hornear estará muy caliente y deja que los conejos se enfríen un poco antes de decorar.

Dibuja los ojos y la nariz del conejo con chocolate. Corta una zanahoria en tiras muy finas y colócalas en el lugar de los palillos. Para acabar de decorar, utiliza las hojas de perejil.

Si estás cocinando con niños, un adulto tendrá que ser quien corte las zanahorias ya que podría ser potencialmente peligroso para los niños.

Paso 4:

¡Disfruta de tus deliciosos conejos de Pascua!

Pollitos de Pascua:

Pollitos de pascua

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 2 cucharaditas (tsp) de mayonesa
  • 2 cucharaditas (tsp) de mostaza
  • Sal
  • Zanahoria
  • Granos de pimienta

Instrucciones para hacer los conejos de Pascua:

Paso 1:

Cuece los huevos durante 10 minutos para conseguir huevos duros. Sácalos del agua caliente y mételos en el agua fría para poder pelarlos mejor. Deja que se enfríen y, después, pela todos los huevos.

Paso 2:

Una vez que hayas pelado los huevos, corta la parte superior de forma que parezca un gorro. Saca la yema de los huevos arañándola con una cuchara. Pon la yema cocida de los huevos en un bol y mézclala con la mayonesa, la mostaza y una pizca de sal.

Una vez que hayas mezclado todo bien, puedes rellenar los huevos con la mezcla y colocar el trozo de huevo que habías cortado anteriormente encima de la mezcla, pero ten cuidado de no hacer fuerza.

Consejo: puedes utilizar una manga pastelera para rellenar los huevos con mayor facilidad.

pollitos de pascua - elimina la clara de huevo

Paso 3:

Corta la zanahoria en tiras muy finas y colócala en un plato. Necesitarás 2 tiras de zanahoria por cada pollito.
Corta un poco de huevo de la parte inferior para que los pollitos puedan ponerse de pie y coloca los huevos encima de las tiras de zanahoria. Utiliza dos granos de pimienta para los ojos de los pollitos y colócalos en la mezcla de la yema. Para la nariz, utiliza un trozo de zanahoria cortado en forma de triángulo y colócalo centrado debajo de los ojos.

Y ¡voilà! Tus pollitos de Pascua ya están listos.

¡Feliz Pascua!🐇🐣

conejos y pollitos de pascua


¿Estás buscando más recetas aptas para niños? Entonces puedes probar nuestra receta de pudin de chía o nuestra receta de tortitas.

Si te ha gustado esta receta y has hecho tus propios conejos y pollitos de Pascua, nos encantaría que compartieras tus creaciones con nosotros. Compártelas con nosotros en Instagram o en Facebook y no te olvides de etiquetar a @babysitses.

¡Únete a la comunidad de canguros!

Regístrate gratis