Actividades para días lluviosos

Actividades para días lluviosos

Nuevo

Por Babysits, 3 minutos de lectura

Compartir:

Está lloviendo afuera y la idea de jugar al aire libre no es tan tentadora. Durante estos días, a menudo nos quedamos durante horas en casa y no parece que pueda ser un día divertido. ¡Por eso que hemos creado una lista con actividades que los niños seguramente adorarán!

Búsqueda del tesoro

¡Organiza una verdadera búsqueda del tesoro! Cuanta más imaginación y creatividad pongas, más emocionante se volverá la búsqueda. Coge una botella transparente y coloca una carta con instrucciones en su interior, para encontrar los tesoros escondidos en casa. En cada paso, recuerda preparar algunas tareas que se realizarán para descubrir la pista necesaria para llegar a la siguiente etapa.

Juegos de mesa

Actualmente las pantallas ocupan una gran parte de la vida cotidiana, tendemos a jugar cada vez más usando teléfonos móviles o tablets, mientras que los juegos de mesa clásicos están desapareciendo. Recupera juegos (Quién es quién, Monopoly, Trivial, etc.) y usa aquellos que sean apropiados para la edad de tus hijos.

Si no tienes juegos en casa, existen otras posibilidades para pasar un día agradable en compañía. Como colorear, es decir, juegos de bricolaje que puedes inventar fácilmente sobre la marcha. Todo lo que tienes que hacer es escribir palabras (o dibujar, según la edad de los niños).

Construye un castillo de almohadas

¡Usa sillas, sofás, cojines y mantas para construir el castillo más original de la historia! Este castillo es ciertamente cómodo para leer o dibujar. ¡Construye tu pequeño mundo en el salón! Si tienes más niños en casa invitados para pasar la tarde de juegos, puedes hacer que cada niño construya su castillo, para que todos puedan tener su casita donde puedan jugar.

Crea nuevos disfraces

¡Abre el armario y juega con la ropa que encuentres! Por supuesto, puedes usar lo que tienes y combinar diferentes prendas. Si alguien de la familia sabe dibujar bien o maquillarse, puede dar rienda suelta a su imaginación y pintar las caras con maquillaje. Con la ayuda, de algunas cosas que tengas por casa, puedes crear orejas y cola de gato, o la trompa de un elefante.

¡Cine por la noche (o durante el día)!

¡A todos los niños les encanta una gran noche de cine! Comienza eligiendo una película (probablemente el mayor desafío de todos) y asigna a alguien estar al cargo de la caja. Crea tickets para el cine y coloca asientos dentro del salón. Alguien más puede ocuparse del bar donde puedes comprar palomitas y bebidas. Una vez hecho esto, ¡la noche puede comenzar!

Para hacer que la noche de cine sea más educativa, puede hacer preguntas sobre la película, hablar sobre ella y hacer que los niños la evalúen. Apunta lo que sucede en la película y luego pide a los niños que te cuenten qué recuerdan y así puedes comprobar cuánto entendieron.

Y si el día lo permite, siempre podéis salir a la calle a disfrutar del buen tiempo. Fuera de casa hay un monton de actividades que podéis hacer, divertidas y ¡para todos los públicos!