Niños y tecnología: pros y contras

Niños y tecnología: pros y contras

Por Babysits, 3 minutos de lectura

Compartir:

La tecnología hoy en día es alucinante. Existe un dispositivo o aplicación para casi todas las tareas o consultas que tengas. Nuestra generación depende mucho de la tecnología. ¿Deberían nuestros hijos estar expuestos a esto tan pronto o deberíamos tratar de mantener el uso de tales dispositivos al mínimo? Aquí hay algunos pros y contras para tomar la decisión:

Pros:

  • Habilidades lingüísticas La investigación ha demostrado que el uso de ciertas aplicaciones en tablets puede mejorar el vocabulario de los niños. También se cree que las tablets pueden ayudar a impulsar el uso del lenguaje y la interacción social para niños con retrasos cognitivos.

  • Mejora en los exámenes Los padres pueden ver visualmente las mejoras en las habilidades académicas de sus hijos. Por ejemplo, a través de aplicaciones que enseñan matemáticas, pueden ver claramente si sus hijos están haciendo mejoras cada semana y dónde pueden necesitar ayuda adicional. Por lo tanto, los padres pueden mantenerse al día con las mejoras educativas de sus hijos.

  • Contacto La principal ventaja de un niño que tiene un smartphone es el contacto. Los padres pueden contactar a su hijo en cualquier lugar y en cualquier momento. También pueden usar el teléfono para rastrear la ubicación de su hijo.

  • Prepararse para su futuro Por mucho que odiemos admitirlo, ¡la tecnología solo se está haciendo más grande! Permitir que tu hijo use un teléfono o dispositivo definitivamente lo preparará para el futuro en la vida escolar y laboral.

Contras:

  • Actividad física Los teléfonos y las tablets convierten a los niños en sedentarios. Esta es una gran preocupación para los padres. Esto no lleva a un juego libre ni creativo, ni a una interacción social, ¡solo lleva a ningún esfuerzo físico! ¿Por qué no probar algunas de estas divertidas actividades para conseguir que tus hijos guarden sus dispositivos?

  • Riesgos de seguridad La seguridad en internet es una gran preocupación para muchos padres. Los niños que usan un teléfono o una tablet corren un alto riesgo, especialmente si se les permite usar aplicaciones de redes sociales.

  • Estimulante Es importante tener un toque de queda digital 30 minutos antes de acostarse, ya que el uso de dichos dispositivos puede despertar nuestros cerebros. Causar que nuestros hijos estén demasiado despiertos como para quedarse dormidos.

  • Adictivo Demasiado tiempo en internet puede hacer que los niños se vuelvan dependientes de la tecnología. Esto a veces puede conducir a la adicción. Los padres deben decidir una cantidad de tiempo de pantalla para garantizar que los niños no dependan completamente de los dispositivos tecnológicos.

Esperemos que estos pros y contras puedan ayudar a los padres a tomar una decisión informada sobre si sus hijos deben tener un dispositivo o teléfono. Un equilibrio saludable suele ser la mejor opción.