Diferencia entre canguro y niñera

Diferencia entre canguro y niñera

Por Babysits
3 minutos de lectura

Como padre o madre cuidar de tus hijos mientras trabajas o hacer otras labores puede ser complicado sin requerir de ayuda, es por ello que la ayuda de un canguro puede que sea la respuesta para tu problema.

Puede que te plantees varias preguntas. ¿Cuántas horas lo necesito? ¿Cuántos días a la semana? ¿Qué tipo de servicio busco? Y la gran pregunta que muchos se hacen ¿cuál es la diferencia entre canguro o niñera?

Si tú también te haces esta última pregunta, no sabes cual es la diferencia entre una niñera o un canguro, ¡hoy te resolveremos las dudas! Si buscas trabajo de canguro o niñera, pero no sabes exactamente qué tipo eres, ¡sigue leyendo para averiguarlo!

El Canguro de niños

El canguro es aquella persona que ofrece sus servicios de cuidado de niños y niñas mientras la familia está realizando otras labores, puede que estén presentes o no.

La Niñera

Y el trabajo de niñera consta de las mismas labores que las del canguro. Y ahora te preguntarás: ¿entonces cuál es la diferencia?

En aspectos prácticos, la palabra niñera, se ve relacionada con una figura femenina, sin embargo toda persona es bienvenida en el trabajo de cuidado infantil en Babysits. Es por ello que se está extendiendo el uso de la palabra canguro, válida tanto para mujeres como hombres. (La canguro, El canguro)

¿Y por qué la gente diferencia al canguro de la niñera?

En algunos casos la gente se refiere a canguro al cuidado infantil de forma puntual y espontánea. Por lo que la niñera tiene un horario más regular y menos espontáneo. Donde se suele cuidar de los niños durante el mismo día y durante las mismas horas cada semana y los encuentros se repiten.

También hay que mencionar que el uso de la palabra canguro se centra en España, es por ello que en otros países dónde su lengua es el español no se conoce este término.

¿De dónde proviene la palabra canguro?

Como bien se conoce la definición del animal canguro:

m. zool. Mamífero del orden marsupiales, (gén. Macropus), de extremidades posteriores >robustas y adaptadas al salto. En su desarrollado marsupio cobija a sus pequeños durante >varios meses hasta que alcanzan la forma de adultos. Es herbívoro y propio de Australia.’

(source [Larousse Gran Diccionario](https://es.thefreedictionary.com/canguro){rel=nofollow target=_blank})

Al igual que el animal, el canguro cuida de niños o niñas cuando la familia lo necesita, pero por un periodo limitado de tiempo, ya que cuando son lo suficiente mayores o adultos no lo necesitan.


Sin importar la forma a la cual te refieras al cuidador de los niños/as, escoger al canguro ideal es lo más importante para tus hijos/as. Para ayudarte en la búsqueda, puedes indicar en los filtros tus necesidades y preferencias, esto te ayudará a encontrar el candidato perfecto. ¡y no olvides que puedes leer recomendaciones y referencias!

¡Únete a la comunidad de canguros!

Regístrate gratis