Manualidades para el día de San Valentín

Manualidades para el día de San Valentín

Por Babysits
8 minutos de lectura

El día de San Valentín es el día clásico del año enfocado en compartir y demostrar amor por tus padres, hijos, pareja, mejor amigo, maestro o incluso tu niñera. En lugar de comprar regalos caros, ¿qué tal hacer algo propio? Estamos aquí para brindarte algunas ideas de manualidades bonitas y originales que ayudarán a difundir el amor entre tú y las personas que más te importan. ¡El amor está en el aire!

¿Has pensado alguna vez en compartir mensajes entre tus seres queridos? Nosotros creemos que a veces un mensaje es más impactante que un regalo porque:

  • Hace que las relaciones se haga más fuerte (entre parejas, hermanos, amigos, etc);
  • Mostrar tus sentimientos es bueno para tu salud;
  • Te llena de positividad;
  • ¡Y sin duda te motivará!

¡Aquí hay algunas formas originales de transmitir su mensaje!

Tarjeta de San Valentín de Mariquita

Comprar una tarjeta del día de San Valentín para sus seres queridos es genial, pero puede hacerlo aún más especial creando una tarjeta del día de San Valentín a mano y escribiendo su dulce, dulce mensaje dentro.

¡Empecemos! Pasos para hacer esta tarjeta de San Valentín en forma de Mariquita

Paso 1: Dibuja sobre el papel negro el cuerpo de la mariquita con un lápiz y, después, recórtalo.

tarjeta de San Valentín en forma de mariquita

Paso 2: Dibuja un círculo un poco más grande que el cuerpo de la mariquita en el papel rojo y recórtalo.

Paso 3: Corta el círculo rojo por la mitad. Estas mitades serán las alas de la mariquita.

tarjeta de San Valentín en forma de mariquita

Paso 4: Dibuja 10 corazones (pequeños) en el papel negro y recórtalos con cuidado.

Paso 5: Pega los corazones a las alas de la mariquita.

tarjeta de San Valentín en forma de mariquita

Paso 6: Después dibuja un círculo en el papel blanco. Asegúrate de que es un poco más pequeño que el cuerpo de la mariquita.

Paso 7: Ahora es el momento de escribir un mensaje bonito a tu ser querido. Coge el rotulador o bolígrafo negro y escribe el mensaje para ese alguien tan especial. No tiene que ser un mensaje muy largo, siempre que expreses tu aprecio, estarán felices.

tarjeta de San Valentín

Paso 8. Pega el papel blanco en el que has escrito el mensaje al cuerpo de la mariquita.

Paso 9. Grapa las dos alas a la parte inferior de la cabeza de la mariquita. Asegúrate de que las alas permanecen abiertas para que el mensaje pueda leerse sin problemas.

tarjeta de San Valentín en forma de mariquita

Y…¡voilà! Tu tarjeta de San Valentín casera ya está preparada. Ahora te toca enviársela al ser querido que elijas.


Caja en forma de corazón

¿Qué tal una caja donde pueda caber todo tu amor? Sabemos que eso podría ocupar mucho espacio... ¡Pero probemos con uno pequeño que represente el lugar donde guardas todos tus sentimientos!

Es muy fácil de hacer. Empieza por coger un papel con forma cuadrada y seguir los siguientes pasos:

carta de san valentín

A veces las cosas más sencillas son las más bonitas. ¿No crees?.Hemos escogido papel rojo y rosa, pero puedes escoger cualquier color que te guste.

Finalmente, para hacerlo más personal, puedes incluir un mensaje que exprese su cariño hacia esa persona. Siéntete libre de usar estas pequeñas cartas con la mascota de Babysits para poner dentro de la manualidad:

cartas para imprimir

Pero recuerda que puedes dar la manualidad a cualquier persona que te haga sentir especial y que aprecies. Si, por ejemplo, siempre vas a la misma cafetería, es el mejor momento para agradecer el servicio a la gente que trabaja allí. ¿O tal vez tienes una buena relación con algún compañero o compañera de trabajo? Muéstraselo con una carta para recordarle los buenos momentos que habéis pasado juntos. Puede ser un buen regalo para tu niñera o canguro, el cual cuida de tus hijos con el mayor cuidado. ¡Hay mucha gente por la que estar agradecido!

¡Hay muchas personas por las que estar agradecidos y agradecidos!


Manualidad tarjeta portuguesa Lenço dos Namorados

A veces puede ser difícil tomar la iniciativa y ser el primero en decirle a un amigo, a un familiar, a un maestro o incluso a una niñera que los apreciamos y que son importantes en nuestra vida. Si necesitas un poco de coraje e inspiración, ¡tenemos la manualidad perfecta para ti!

La tradición portuguesa de Lenço dos Namorados

Se dice que la tradición de los "Lenço dos Namorados" (Pañuelos de Amor) comenzó alrededor del siglo XVII o XVIII, cuando era común que las mujeres bordaran como pasatiempo. En la región de Minho, en el extremo noroeste de Portugal, las niñas que tenían la edad suficiente para casarse bordaban pañuelos blancos con imágenes de amor e hilos de coser coloridos, como corazones, flores y pájaros. También bordaban mensajes de amor o versos que a menudo estaban mal escritos porque no sabían leer.

![pañuelo tradicional portugués](https://cdn.babysits.com/content/community/vday-cards-2021/handmade-valentines-handkerchief-vila-verde-66ox371-credit-at-porto-and-the-north .jpg){.imagen-centro.imagen-md}

Estos pañuelos se ofrecían luego a los chicos con los que querían casarse como símbolo de interés romántico. Si aceptaban, la pareja iniciaría una relación oficial y el chico llevaría la pieza en el bolsillo de su mejor abrigo, alrededor del cuello o en el ala del sombrero. Esto demostró que estaba hablado por él y que se casaría pronto, ¡como un anillo! Hoy en día, estos pañuelos todavía se fabrican en Portugal y son una forma hermosa de decirle a alguien que los amas en tu corazón.

Lo que necesitas para hacer esta tarjeta DIY de Lenço dos Namorados portugueses:

  • Papel blanco
  • Papel de construcción rojo
  • Marcadores o bolígrafos de colores
  • Un par de tijeras regulares
  • Un par de tijeras de borde de papel
  • Pegamento
  • Pegatinas coloridas con temas de amor
  • Un lápiz ​ ​

Crea tu propio Lenço dos Namorados

​ ​ Paso 1: En el papel blanco, mide y dibuja un cuadrado y córtalo con las tijeras para bordes de papel. ​

Tarjeta del día de San Valentín con pañuelo{.image -center.imagen-md}

Paso 2: En el papel de construcción rojo, corta un cuadrado un poco más grande (alrededor de 1 cm más grande) con unas tijeras normales.

Tarjeta del día de San Valentín con pañuelo

Paso 3: Luego pégalos, con el papel blanco encima.

Tarjeta del día de San Valentín con pañuelo{.image -center.imagen-md} ​ ​ Paso 4: ¡Ahora es el momento de decorarlo! Use pegatinas en forma de corazón si las tiene o simplemente dibuje corazones y flores de colores por su cuenta. ​

Tarjeta del día de San Valentín con pañuelo

Paso 5: ¡Cuando termines, escribe un dulce mensaje a la persona a la que le darás esta tarjeta! No tiene que ser muy largo y no te preocupes por escribir mal una palabra... ¡así es como lo hacen de todos modos!

Tarjeta del día de San Valentín con pañuelo

​ ¡Tu Lenço dos Namorados portugués está listo! En este se lee "Acepta este pequeño pañuelo con mucho amor y cariño". No tengas miedo de dar el primer paso y dejar que los demás sepan lo que sientes por ellos. ¡No te arrepentirás! ​


¡Los pequeños gestos pueden hacer más feliz a todos! ¡Echa un vistazo a como Babysits regala amor!

Un bonito mensaje puede ser el mejor regalo para mostrar a los demás lo que te importan. Especialmente si incluyes un mensaje para mostrar tu cariño y gratitud. No tiene por qué ser un largo mensaje, pero es una buena idea hacerlo tan personal como sea posible. ¡Puedes hacer muy feliz a esa persona y lo agradecerá!

¡Feliz San Valentín!