Maracas

Maracas

Por Babysits, 2 minutos de lectura

Compartir:

La música transporta a los niños a otros mundos, haciéndolos bailar y sonreír. Para que los pequeños desarrollen un buen sentido del ritmo, puedes jugar con tus hijos con maracas. También una idea perfecta muy entretenida para hacer en una tarde aburrida en casa. Sirve como manualidad mientras el canguro trabaja con los niños, y luego sirve para muchas otras tardes para bailar y hacer actuaciones para la familia.

Para divertirse con sus hermanos, amigos o canguro, para bailar en el colegio o en carnaval, estas pequeñas maracas caseros son ideales. ¡Son fáciles de hacer y bastante económicos!

Qué nacesitas:

  • rollos de papel higiénico vacíos
  • pinturas
  • rotuladores
  • cinta adhesiva transparente
  • cinta adhesiva en diferentes colores
  • arroz, fideos o lentejas para llenar las maracas

Primero, debes decidir qué decoración quieres que tengan tus maracas. Deja volar tu imaginación y la de tus hijos; Con las pinturas acrílicas, puedes dibujar líneas, usar rotuladores para pintar círculos, flores o estrellas, y usar cintas de colores para añadir textura a las maracas.

Cuando termines con la decoración, debes doblar y pegar los extremos de los rollos de papel higiénico. Primero pega un lado del rollo, luego llenalo con el arroz y luego pega el otro extremo. Para una decoración adicional, puedes cubrir la cinta transparente con cinta de color. ¡Voilá!, ¡ahora puedes usar tus maracas!

maracas

También puedes enrollar un rollo de papel de cocina o usar botellas de agua pequeñas vacías para variar las formas.