Snack saludable para niños - brochetas de fruta

Snack saludable para niños - brochetas de fruta

Por Babysits
2 minutos de lectura

Estas brochetas de fruta son una forma fácil y divertida para incluir frutas en la dieta de los pequeños.

Este snack, además de ser saludable, es personalizable por lo que podrás hacer las brochetas con las frutas que más le gusten a tus hijos.

Además, puedes incluir alguna fruta que, a lo mejor no haya probado nunca o que no le guste tanto. Al mezclar comidas que le gustan con comidas que no conocen, aumentarás las posibilidades de que pruebe alimentos diferentes y amplíe sus gustos.

Para 10 brochetas necesitarás:

  • 1 lata de piña en su zumo
  • 2 kiwis
  • 2 plátanos
  • 1 mango
  • 200g de chocolate negro (opcional)
  • 200ml de nata para cocinar (opcional)

No tienes por qué utilizar las mismas frutas que nosotros

Cómo preparar estas deliciosas brochetas de fruta:

Prepara la fruta

Primero pela los kiwis, los plátanos y el mango y córtalos en trozos grandes. Por otro lado, corta la piza en trozos del mismo tamaño que los de las otras frutas.

Arma las brochetas

Alternando de fruta, empieza a colocar los diferentes trozos en la brocheta. Cuánto más colorida quede la brocheta más llamará la atención de los niños y más ilusión les hará comerla.

Si hace calor, te recomendamos meter las brochetas en la nevera durante unos minutos para que la fruta esté fresquita. Como la mayor parte de las frutas contienen mucha agua, estas brochetas son el snack perfecto para disfrutar en verano.

Prepara la cubierta de chocolate (opcional)

Como alternativa un pooc menos saludable, pero más deliciosa. Puedes recubrir las brochetas con una salsa de chocolate casera. Para prepararla, pon la nata en un cazo a baja temperatura e introduce el chocolate en trocitos en el mismo cazo. Mezcla ambos ingredientes mientras se van calentando para conseguir una sabrosa salsa de chocolate.

Por último, mete las brochetas en la nevera hasta que el chocolate se solidifique y ¡disfruta!

Esperamos que disfrutes de estas brochetas de frutas. ¿Quieres más inspiración? No te pierdas el resto de nuestras recetas para niños fáciles y saludables.