Da a los objetos una segunda vida

Da a los objetos una segunda vida

Por Babysits, 3 minutos de lectura

Compartir:

El desperdicio de material es un problema que nos afecta a todos. En particular, el futuro de nuestros hijos, por lo tanto, es algo sobre lo que debemos comenzar a educarnos. Como resultado, cada uno de nosotros debería dar el ejemplo dando pequeños pasos para preservar nuestro planeta y el futuro de la próxima generación.

Dos conceptos que siempre debemos tener en cuenta son la reutilización y el reciclaje. Ambos son muy importantes, con una misma misión, pero con diferentes significados.

  • Un objeto reutilizado es algo que no se convierte en desperdicio. Es una acción preventiva porque la funcionalidad del objeto se restaura al atribuirle un nuevo valor.

  • Un objeto reciclado, por otro lado, ya es un objeto de desecho porque ya no tiene la misma función que tenía originalmente. En este caso, el material se utiliza para producir un producto similar o diferente.

En Babysits puedes encontrar muchas ideas divertidas usando objetos reutilizados.

Aquí hay una serie de actividades de bricolaje para hacer con los niños para enseñarles que todas las cosas tienen una segunda vida:

Macetas

¿Tienes botellas de plástico por la casa? ¡Puedes transformarlos en pequeñas macetas! Todo lo que necesitas es un par de tijeras, pintura y tu imaginación. Puedes crear una pequeña criatura agradable que haga que tu hogar sea más acogedor.

maceta

Porta objetos

¿Has organizado recientemente una fiesta de cumpleaños? ¿Te quedaron platos de papel? Si es así, puedes crear porta objetos que puedes colgar en tu habitación. Gracias a esta creación, no solo se desperdiciará menos papel, sino que podrás guardar tus cosas más pequeñas.

porta objetos

Recuerdos

Coge frascos de vidrio de comida y crea recuerdos de vacaciones o marcos de fotos originales. En lugar de comprar un nuevo marco, puede dejar volar su imaginación con estos contenedores.

recuerdos


Pequeñas acciones son suficientes para enseñar a los niños la importancia de no desperdiciar las cosas. Para otras ideas, puedes consultar la página de Instagram @babysits

Para dar un nuevo propósito a los objetos y, por lo tanto, no desperdiciarlos, debes asignar una tarea a cada uno de tus hijos. Si se les enseñan estos conceptos a los niños desde una edad temprana, se les da la oportunidad de vivir en un ambiente más limpio pero, sobre todo, más admirable.