Los niños ayudan al planeta

Los niños ayudan al planeta

Nuevo

Por Babysits, 4 minutos de lectura

Compartir:

El Día de la Tierra solía ser el día para preocuparse por nuestro planeta y cuidar más al medio ambiente. La ciencia y los datos han demostrado cómo nuestros comportamientos pueden tener un efecto extremadamente perjudicial, por lo que el Día de la Tierra es ahora una práctica diaria. No solo los adultos, sino que los niños ahora están teniendo un gran impacto en la conciencia y viviendo un estilo de vida más ecológico. Cerca de medio millón de jóvenes en todo el mundo realizan actividades sobre el cambio climático a través del SGP, según lo declarado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Con tantas oportunidades para causar un impacto, algunos aún pueden preguntarse qué pueden hacer para ser más ecológicos en su día a día. Mejor aún, ¿cómo hacer que sea también algo divertido y fácil para los más pequeños?

¡Babysits ha creado una lista de ideas simples pero divertidas para animar a tus hijos y ayudar a que el planeta!

1. Monta tu bicicleta al colegio o al trabajo

Una bicicleta no solo no emite emisiones de carbono, sino que también es buena para la salud cardiovascular. Los niños a menudo eligen quedarse en casa para jugar con sus dispositivos electrónicos, pero el ejercicio debería ser una prioridad diaria.

2. Planta tus propias frutas y verduras

Cultivar tu propia comida puede enseñar a los niños sobre el ciclo de vida y cómo cuidar a un organismo vivo. Al enseñarles a cultivar a partir de una semilla, también puede ayudar a los niños a desarrollar una relación con la planta y aprender la responsabilidad de otros seres vivos.

3. Cierra la llave del agua mientras te cepillas los dientes

¡Puedes ahorrar alrededor de 11,000 litros de agua al año con este pequeño cambio!

4. Apaga las luces cuando al salir de tu habitación

Apagar las luces puede ayudar a ahorrar energía y dinero. Puedes convertirlo en un juego, cada vez que encuentras una luz encendida en una habitación vacía, ¡pones una moneda en una hucha!

5. Recoge la basura cuando la veas

Da un paseo con tu hijo, y si veis basura y pídele a tu hijo que sea el Capitán Limpio y por cada pedazo de basura recolectado, recibirá una pegatina para su capa.

**6. Haz manualidades / juguetes **

¡Pídeles a los niños que se pongan sus gorras creativas! ¿Qué pueden crear con los artículos sobrantes? Consulta nuestros posts de bricolaje para obtener ideas.

7. Día vegetariano

De acuerdo con Earth Day Network, si todo Estados Unidos no comiera carne o queso solo por un día a la semana, sería el equivalente a no conducir 140 mil millones de kilómetros, o sacar 7.6 millones de automóviles de la carretera. Infórmate sobre los efectos de comer carne. Haz que tus hijos creen nuevos nombres para los alimentos vegetarianos y creen un "menú" semanal.

8. Planta tu propio árbol

Esta es la oportunidad perfecta para explicar por qué los árboles son importantes para nosotros como humanos y cómo mejorar la huella que tu hijo y tú dejáis en el planeta.

9. Reciclar

Puede crear una máscara o capa que su hijo pueda usar mientras recicla y puede crear un nombre de superhéroe: ¡RecycleGirl!

10. No uses bolsas de plástico

Enseñar a los niños por qué usar bolsas reutilizables es el primer paso para que sean conscientes de lo que pueden hacer por el medioambiente. Puedes hacer una que tenga una foto o una frase para que tu hijo quiera llevarla a todas partes, ¡entonces no tendrás que recordárselo!

Seamos realistas: los niños repiten las cosas que hacemos. Enseñar a los niños sobre nuestro planeta y el medio ambiente es una manera significativa de lograr que respeten la naturaleza. Ser conscientes de la huella que dejan en el planeta es vital para nuestro ecosistema, y cuanto antes aprendan, mejor. Incluso si no tienes mucha experiencia con el medio ambiente, todavía puedes enseñarle a tus hijos los conceptos básicos mientras aprendes junto a ellos.