Rutina para la vuelta al cole

Rutina para la vuelta al cole

Por Babysits, 3 minutos de lectura

Compartir:

Después de un largo verano en casa y de vacaciones con la familia, todo niño tiene terror a: ¡la vuelta al cole! Esta época del año es, normalmente, bastante agitada para los padres. Pero si comienzas con buenos hábitos, ¡no te irá tan mal!

Es importante enseñar a los niños que lo que puede parecer una mala situación, puede convertirse en algo mucho mejor si sigues estos pasos.

Así que, ¿cómo puedes estar mejor preparado para la vuelta al colegio? Aquí tienes unos consejos para enfrentarte a la nueva rutina:

back to school

1 Compra todo el material que necesitas

Para tu mochila necesitarás un estuche, una agenda, cuadernos y los libros del colegio.

Una buena idea para estar organizado es usar distintos colores para tus cuadernos, dependiendo de las asignatura, así te será más fácil diferenciarlos.

PD: para los niños de primaria, utiliza etiquetas con su nombre y apellidos en todo el material, ¡así evitarás que si equivoquen con los de sus compañeros!

2 Prepara todo con antelación

Es una buena idea estar bien preparado, dejar la mochila lista y la ropa del colegio para el día siguiente te ayudará. Para seguir este consejo, puedes organizar tu armario con toda la ropa lista para la semana.

3 El desayuno es importante

Preparar un buen desayuno por la mañana te da la energía que necesitas durante el día. No te olvides de preparar un snack, un snack a media mañana es clave y debería ser parte de la lista de cosas que meter en la mochila.

4 Ir pronto a la cama

Durante el verano, los niños no están acostumbrados a ir al colegio, pero por eso es beneficioso para ellos ir pronto a dormir para que se adapten con mayor facilidad a la nueva rutina. Para ayudarles con esto, podría ayudar que practiquen algún deporte para que se cansen más pronto por la noche.

5 Despertarse pronto

Además de acostumbrarse a ir pronto a la cama, puede que les acostumbres a despertarse pronto durante el fin de semana. Obviamente se merecen dormir un poco más, pero intenta despertarles no más tarde de las 9am, motívales con un largo día de juegos y actividades con sus amigos.

6 Hora de hacer los deberes

Los profesores pueden empezar desde el día uno con montones de deberes que hacer en casa. ¡No le tengas miedo! Decide desde el principio la cantidad de horas que le van a dedicar a los deberes. Si tú no tienes tiempo de echarles una mano, siempre puedes llamar a una niñera para que te ayude.

Gracias a estos pequeños trucos, la vuelta al colegio puede afrontarse con padres e hijos mucho más felices. Lo importante es hacer que la rutina sea entretenida, sin olvidarse de dejar a los niños tiempo de descanso y diversión