Cómo encontrar niñeras urgentemente

Cómo encontrar niñeras urgentemente

Por Babysits
8 minutos de lectura

Puede ser difícil encontrar cuidado infantil en el último minuto. Afortunadamente, existen excelentes recursos para apoyarlo si necesitas una niñera urgente. Obtén más información sobre el cuidado de niños de emergencia, dónde y cómo encontrar refuerzos, canguros y niñeras de última hora y de guardia.

Cuándo/por qué puedes necesitar cuidado infantil de emergencia

Seguramente sucederá en algún momento u otro. Algo surge o falla y en un instante, necesitas encontrar a alguien que cuide a tus hijos. Hay muchas razones por las que esto podría suceder, por ejemplo:

Situaciones en las que puedes necesitar cuidado infantil de emergencia

  • Tener que trabajar hasta tarde o asistir a una reunión en el último minuto.
  • Se canceló un evento al que se suponía que debía asistir tu hijo o se le envía a casa temprano desde la escuela
  • Su cuidado infantil habitual (niñera, niñera o de otro tipo) falla por una razón u otra

Incluso el padre más organizado no siempre puede evitar que esto suceda. Por lo tanto, es beneficioso pensar de manera proactiva y tener una idea de dónde debe buscar si de repente te encuentras en la necesidad de cuidado de niños.

Hay muchos recursos y lugares en los que puedes buscar, y depende de ti elegir cuál es el mejor para tu familia.


Cómo encontrar niñera urgente

Cómo encontrar/organizar cuidado infantil de emergencia

Si puedes organizar las posibles opciones de atención de última hora de manera preventiva, ¡es aún mejor! Sin embargo, en cualquier caso, es bueno saber al menos con quién puedes comunicarte en caso de que necesites ayuda para el cuidado de niños de emergencia.

Primero, aquí hay algunos lugares en los que puede buscar:

Tú o tu pareja: Quedarte en casa cuando necesites cuidado infantil de emergencia

En algunas situaciones, esto puede ser suficiente para las necesidades de cuidado infantil de emergencia. Si uno de los padres tiene la flexibilidad de poder trabajar desde casa o simplemente quedarse en casa para cuidar de los niños, entonces tus necesidades de cuidado infantil pueden resolverse muy rápidamente, incluso en el último minuto. Sin embargo, esto no funcionará en el caso de que los padres asistan a algo juntos o ambos estén ocupados con eventos separados. En ese caso, debes buscar fuera de la unidad familiar inmediata.

abuelos canguro

Pedirle a la familia que cuide de los niños a última hora

En este caso, la mejor familia puede ser un recurso útil y una red de apoyo para emergencias de cuidado infantil de última hora. ¿Tienes familiares que vivan en la zona? Los abuelos o tíos y tías pueden estar dispuestos a ayudar a cuidar a los niños en caso de necesidad. Solo asegúrate de tener en cuenta sus horarios, preferencias y expectativas. Tal vez estén totalmente dispuestos a ayudar una vez al mes o dos con el cuidado de última hora, pero una vez a la semana podría ser demasiado. Algunos miembros de la familia pueden estar felices haciendo esto de manera gratuita, y otros pueden preferir ser compensados. Entonces, debería hablar de esto claramente con las personas implicadas.

amigos canguro

Amigos que ayudan con el cuidado de niños de apoyo

Al igual que una familia extensa, tu grupo de amigos también puede brindar un apoyo similar para el cuidado de los niños. Al igual que con la familia, en este caso es importante tener en cuenta sus horarios, preferencias y expectativas también en este caso. Dependiendo de qué tan cercano sea un amigo, también es más probable que espere algún tipo de compensación o reciprocidad por sus deberes de cuidado infantil de último momento.

canguro

Niñeras de última hora y de guardia como recursos de cuidado infantil de emergencia

También puedes confiar en un proveedor de cuidado infantil para que te ayude con tus necesidades de cuidado infantil de último momento. Hay niñeras, canguros, etc. que brindan servicios de cuidado infantil de emergencia. Puedes ponerte en contacto con estos cuidadores en el último minuto para programar el cuidado. Sin embargo, puede ser más útil tener una lista corta con anticipación, para entrevistarlos y evaluarlos, de modo que haya más posibilidades de que la situación sea menos inesperada y ellos puedan brindar la atención que tu familia necesita.

Esta también es la forma en que puede coordinar el cuidado de los niños de guardia con una niñera o niñera.


Tipos de cuidado infantil urgente

Canguro/niñera de último minuto

Una canguro o niñera de última hora tiene disponibilidad flexible y puede proporcionar cuidado de niños en cualquier momento cuando sea necesario.

Canguro/niñera de guardia

Una canguro o niñera de guardia es aquella que usted organiza con anticipación quién está "de guardia". Lo que significa que la niñera o niñera está lista para participar y brindar servicios de cuidado de niños en general durante los períodos de tiempo específicos que usted acuerde.

Canguro/niñera de apoyo

Una niñera de apoyo es similar a una canguro o niñera de guardia. En este caso, es una niñera a quien has informado que usarás como respaldo para tu opción de cuidado infantil habitual. Por lo tanto, entienden que están en su lista corta como un potencial si tu atención regular fracasa.


Expectativas al contratar a alguien para el cuidado de niños de emergencia

Como mencionamos anteriormente, es importante tener en cuenta las expectativas al coordinar el cuidado infantil de emergencia o de último momento.

Expectativas de pago

Cuando se habla de cuidados de último momento por parte de familiares o amigos, la primera expectativa a discutir puede ser si esperan que se les pague o se les compense de alguna manera por brindar el cuidado de los niños.

Sin embargo, en general, al contratar a un proveedor de cuidado de niños, tendrá que tener en cuenta las expectativas de pago por brindar cuidado de niños en el último minuto en comparación con el cuidado de niños programado habitual.

Eso significa que, cuando le pidas a alguien que sea flexible contigo y te proporcione cuidado de niños con poca antelación, probablemente tendrás que pagarle una tarifa por hora más alta (en comparación con la que no le avises con poca antelación). En resumen, el cuidado de niños de emergencia o de último momento es generalmente más caro que el cuidado de niños regular.

Esto se debe a que hay menos opciones y es posible que tengan que esforzarse más para estar disponible para ti, a fin de ser lo suficientemente flexible como para brindarte servicio de niñera con poca antelación.

expectativas de pago canguro

Flexibilidad y horario

La flexibilidad y el horario de las niñeras urgentes también puede ser algo que debe quedar claro con respecto a tus expectativas. Si tienes una idea de los posibles períodos de tiempo en los que puedes terminar necesitando atención de última hora, esto puede ayudar a los cuidadores de niños a tener una idea de cuándo pueden necesitar estar de guardia. Además, si no estás seguro de si tu canguro/niñera habitual estará disponible o no, es una buena práctica informar a la niñera y ver si está dispuesta a mantener un intervalo de tiempo específico abierto en caso de que necesite un respaldo.

¿Tienes constantemente necesidades de cuidado infantil de última hora o de emergencia? Es posible que desees considerar tener una canguro o una niñera de apoyo, por ejemplo. Que les pagues una cantidad menor con regularidad para estar de guardia en caso de que los necesites.

flexibilidad y horario canguro

Cuidado infantil urgente en niñeras

En Babysits, puedes encontrar la canguro perfecta para tu familia. ¡Eso incluye prepararse para el cuidado de niños de emergencia! Es posible encontrar canguros y niñeras con anticipación que puedan satisfacer tus necesidades como niñera de guardia o de respaldo. Y, por supuesto, también puedes ¡encontrar tu canguro, niñera o cuidado de niños habitual y cotidiano!

También es posible encontrar atención de último momento en Babysits. En este caso, le sugerimos que se comunique con las niñeras con las mejores calificaciones y referencias, que hayan estado activas recientemente y tiene una tasa de respuesta rápida (puede filtrar y ver esta información al realizar una búsqueda). Y definitivamente echa un vistazo a nuestras Super niñeras, ¡que cumplen con este criterio!


Esperamos que este artículo te haya ayudado a prepararse para lo inesperado y que haga que tu próxima emergencia con el cuidado de niños sea menos una emergencia y mucho más sencilla.

Si estás buscando el proveedor de cuidado infantil perfecto para su familia, asegúrate de consultar a nuestras niñeras a través de los enlaces anteriores, o todas nuestras niñeras aquí.

¿Estás de humor para más consejos e información? ¡Echa un vistazo a nuestros consejos para familias aquí!