Calendario escolar y vacaciones España 2021/2022

Calendario escolar y vacaciones España 2021/2022

Por Babysits
3 minutos de lectura

Lo que todos los estudiantes y padres quieren saber: ¿cuándo comienzan las vacaciones escolares? ¡No te preocupes, lo tenemos cubierto! Con nuestro calendario imprimible, puedes realizar fácilmente un seguimiento de cuándo comienzan y terminan los períodos escolares en España para 2021/2022.

En los colegios españoles se estandarizan las fechas de Navidad, Semana Santa y pausas intermedias. Sin embargo, este no es el caso para el comienzo y el final del año escolar. Las fechas exactas de comienzo y finalización del curso, dependerá de la comunidad autónoma, por lo que deberás verificar las fechas exactas con tu comunidad.

vuelta al cole
vuelta al cole

Las fechas de los trimestres y las vacaciones escolares en España para 2021/2022 son las siguientes:

Primer trimestre

El primer trimestre empieza habitualmente la primera o la segunda semana de septiembre, y termina antes de las vacaciones de Navidad.

Días festivos del primer trimestre: 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre. Para saber si en algunos días festivos hay puentes, deberás consultar el colegio en concreto.

Vacaciones de Navidad: del 23 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022 (incluyendo las Navidades y Año Nuevo)

Segundo trimestre

El segundo trimestre empieza después de las vacaciones de Navidad, y suele terminar a finales de marzo o principios de abril. Suele coincidir con las vacaciones de Pascua (esto último depende del año, tendrás que consultarlo con el colegio).

Vacaciones de Pascua 2022: la Semana Santa será del 10 de abril al 18 de abril de 2022. Para saber exactamente los días de vacaciones, deberás consultar tu Comunidad Autónoma.

Tercer trimestre

El tercer trimestre empieza después del segundo trimestre y termina a finales de junio (Nota: por favor verifica las fechas de finalización con tu escuela)

Para este trimestre no hay días festivos nacionales.

Calendario académico y vacaciones escolares España 2021/2022 - Calendario imprimible gratuito

Calendario académico y vacaciones escolares España 2021/2022 - Calendario imprimible gratuito


¿Necesitas coordinarte con un canguro para las vacaciones o el cuidado después de la escuela? Echa un vistazo a los canguros en algunas de nuestras principales ciudades aquí:

¡Únete a la comunidad de canguros!

Regístrate gratis