¿De dónde viene el Conejo de Pascua? | 3 manualidades de Pascua

¿De dónde viene el Conejo de Pascua? | 3 manualidades de Pascua

Por Babysits
10 minutos de lectura

¿Qué es una fiesta sino una oportunidad para decorar tu casa con adornos festivos? ¡Para ayudarte a mantener a los niños entretenidos, hemos investigado sobre los orígenes del Conejo de Pascua y hemos creado algunas manualidades de Pascua divertidas y fáciles para ti y sus pequeños!

En todo el mundo, la Pascua es una de las fiestas más celebradas del año. También es un buen momento para hacer algunas actividades divertidas con los niños. ¡Preparar búsquedas de huevos de Pascua, hacer riquísimos dulces de Pascua y decorar la casa para recibir a tus seres queridos son solo algunas ideas de cómo aprovecharlo al máximo!

Por supuesto, no podemos pensar en Pascua o actividades de Pascua para los niños sin pensar en el Conejo de Pascua. Pero, ¿de dónde viene el Conejo de Pascua? ¿Necesitas explicarle el origen del Conejo de Pascua a tus hijos curiosos (o simplemente a ti mismo)?

¡Descubre más sobre el Conejo de Pascua acá!

De donde vino el conejito de pascua

Hay muchas historias diferentes sobre el origen del Conejo de Pascua y está claro que no hay una correcta o incorrecta. Es justo lo que sucede cuando las tradiciones son muy antiguas y la gente acaba perdiendo la noción de cómo y dónde empezaron. Una de las historias más consensuadas sobre este personaje de Pascua llega hasta 1700 cuando inmigrantes alemanes que se establecieron en Pensilvania trajeron consigo una tradición de una liebre que pone huevos llamada “Osterhase” o “ Oschter Haws”. Según esa forma de celebrar, sus hijos construían nidos en los que el animal ponía sus huevos de colores. Con el tiempo, la tradición se extendió por todo el mundo y cambió un poco: hoy, esta liebre es un conejito esponjoso que trae huevos de chocolate a los niños que se portan bien en una canasta hermosa y colorida.

Ahora que sabés más sobre las fábulas de Pascua, ¿por qué no ponés a tu familia a trabajar y hacer algunas actividades divertidas de Pascua para niños? Tenemos ideas de decoración, recetas y manualidades para todos los gustos. ¡Vamos a hacer manualidades!

Decoraciones de Pascua con banderines

¿Te gustó la historia del Conejito de Pascua? ¡Hemos creado plantillas imprimibles para que puedas decorar tu hogar con ellas y no tengas que esforzarte para perfeccionar tus diseños de zanahorias y conejitos!

Plantilla de zanahoria

Platilla de conejo

Una vez que hayas imprimido los diseños de tu plantilla, puedes continuar y recortarlos con cuidado. Los más pequeños pueden necesitar ayuda con esta parte. Consejo: ten mucho cuidado al cortar los detalles más complicados (es decir, orejas de conejo y hojas de zanahoria) porque podríais cortarlos accidentalmente.

Plantilla pascua

Ahora que tenemos nuestras plantillas recortadas, podemos usarlas como plantillas para transferir los diseños a papel grueso. Este paso es opcional, así que si no tienes papel grueso (como papel para manualidades) en casa, ¡también puedes simplemente usar las plantillas impresas! Sin embargo, decidimos calcar las plantillas en papel acrílico de 400g porque este material es grueso y retiene bien la pintura. Sugerencia: para evitar que las plantillas se muevan mientras estás haciendo el estarcido, ¡usa un poco de masilla adhesiva para mantenerlas en su lugar!

Platilla de trazado

Puedes decidir cuántos conejitos y zanahorias quieres trazar, dependiendo de qué tan largo o corto quieras que sea el largo del banderín. Trazamos 4 conejitos y 4 zanahorias para crear un banderín de aproximadamente 1 metro (suficiente para cubrir una ventana). Una vez que hayas terminado de trazar, puedes decidir qué colores quieres usar y empezar a pintar. Si no estás usando papel grueso, también puedes usar lápices de colores, crayones o marcadores (¡esto podría significar menos desorden!).

Plantilla para pintar

Ta-dah! Así es como se verían tus diseños una vez que les haya agregado algo de color. Decidimos seguir con colores realistas para nuestras zanahorias, pero optamos por conejitos de color azul claro. Si estás creando nuestro bricolaje de Pascua con niños, es posible que quieran aumentar la creatividad un poco y crear algunas zanahorias con manchas moradas o ¡un arcoiris de conejitos!

Plantilla para pintar de Pascua

A continuación, vamos a recortar nuestros diseños de zanahoria y conejito y luego usaremos un perforador para crear dos agujeros en cada diseño. Consejo: si no tienes un perforador, puedes usar un alfiler y una brocheta para crear agujeros (¡pero siempre debes pedirle a uno de tus padres o a un adulto que lo haga por ti!).

Perforadora

Y ahora para el detalle final: ¡agregar las colas de conejo esponjosas! Usamos pompones blancos de tamaño mediano y pegamento multiusos de secado rápido para pegar las colas en su lugar. Consejo: si no tienes pompones en casa, ¿por qué no usas una cuerda para atarles un lazo alrededor del cuello?

Conejito artesanía

¡Ya casi estamos! Para este paso, necesitarás un hilo (o cinta) y un par de tijeras. Colocamos nuestros conejitos y zanahorias y medimos la longitud de la cuerda que necesitaríamos (aproximadamente 1 metro). Es posible que quieras atar un lazo en cualquiera de los extremos de la cuerda para que pueda colgar fácilmente el banderín sobre los rieles de las cortinas, las perillas de las puertas, etc. (así que deje una longitud adicional de unos 30 cm). Para mantener los diseños en su lugar, envolvimos la soga a través y alrededor de cada uno de los agujeros para evitar que se deslizaran.

Decoraciones de pascua

¡Buen trabajo! Ahora has creado tu propia decoración de Pascua de bricolaje para la temporada navideña. ¿Por qué gastar dinero en decoraciones de Pascua cuando puedes hacerlas en casa y divertirte con los niños al mismo tiempo?

Conejo de pascua

Puedes colgar tus banderines de Pascua a lo largo de una barra de cortina, alrededor de las barandillas de una escalera, sobre una estantería o un estante de entrada... ¡te haces una idea!

Decoración de pascua empavesado

Un banderín de Pascua hecho a mano también sería un regalo fabuloso para amigos y familiares. ¿Quizás a tus hijos les gustaría envolverlos y regalarlos junto con algunos chocolates?

Decoraciones de empavesado


Receta de huevos de pascua marmolados

¿Estás pensando en hacer una receta genial de Pascua para niños? ¡No necesitas buscar más! Estos huevos de Pascua marmoleados son la receta de Pascua más fresca y divertida para los chicos. ¡Y es súper fácil de hacer!

¿Qué necesitarás?

· Huevos (los que quieras) · Agua y una cacerola · Colorante alimenticio · vinagre blanco · Bolsas de sándwich (una para cada color)

Paso a paso:

Primero calienta un poco de agua en una sartén y hierve los huevos durante unos 8 minutos. Después de que estén cocidos, dejalos sumergidos durante unos 5 minutos y sacalos. Dejá que se enfríen para que puedas empezar a trabajar con ellos.

Receta huevos marmolados

Ahora que los huevos están fríos, usá una cuchara y rompé suavemente sus cáscaras. Tené cuidado de no quitarlo, es importante que la cáscara aún cubra el huevo.

receta huevos marmolados

¡Ahora es el momento de elegir tus colores! Usando colorante para alimentos, decide de qué color quieres que sean tus huevos. Al mezclar rojo y azul, por ejemplo, obtendrás un color púrpura. Una vez que hayas decidido los colores de tus huevos de Pascua marmoleados, es hora de poner unas gotas de colorante para alimentos dentro de una bolsa de sándwich. Una vez hecho esto, coloca el huevo dentro de la bolsa y masajealo suavemente hasta que esté completamente cubierto de tinte.

receta huevos marmolados

Ahora cierra la bolsa y deja que absorba el tinte durante al menos 30 min. Si quieres, puedes probar diferentes combinaciones de colorantes alimentarios y darles a tus huevos jaspeados más de un color.

receta de huevos marmolados

Enjuaga los huevos de Pascua marmolados con agua para limpiar las cáscaras y vierte un poco de vinagre blanco en cada uno de ellos para fijar el color.

receta huevos marmolados

Retira la cáscara y ¡ta-da! ¡Tus huevos de Pascua marmoleados se ven increíbles!

receta huevos marmolados

¿Qué tan divertida es esta actividad de Pascua para los niños? También es súper simple y no toma mucho tiempo. Puedes usar estos huevos como parte de su cena o almuerzo de Pascua con tus seres queridos, ¡definitivamente causarán una muy buena impresión!

receta huevos marmolados


Huevos de Pascua de lana y papel maché

Nuestros huevos de Pascua de lana son fáciles de hacer y perfectos para rellenar con tus dulces favoritos. ¡Seguí leyendo y empecemos a hacer manualidades!

¿Qué materiales necesitarás?

· Globos · Caramelos · Plasticola blanca · Agua · Hilo de lana

Instrucciones:

Paso 1:

Comienza llenando tus globos con dulces. Luego infla tu globo al tamaño que quieras que sea tu huevo de Pascua.

Paso1 huevos de hilo

Paso 2:

Para hacer la pasta de papel maché, mezcla 1 parte de pegamento y 1 parte de agua. También puedes agregar 1 cucharada de maicena, pero no es necesario.

Paso2 huevos de hilo

Paso 3:

Remoja la lana en la mezcla la plasticola y dejá que se escurra el exceso. Envuelve la lana alrededor del globo varias veces.

Paso3 huevos de hilo

Paso 4:

Deja que tu creación se seque durante 24 horas o hasta que el pegamento se haya secado.

Paso4 huevos de hilo

Paso 5:

Finalmente, puedes reventar el globo y sacarlo dejando solo los dulces dentro.

Paso5 huevos de hilo

Esperamos que hayas disfrutado siguiendo nuestras actividades. Asegurate de consultar nuestros otros bricolaje para obtener más inspiración aquí

¡Nos encantaría ver tus manualidades de Pascua! Etiqueta a @babysitses para compartir tus diseños con nosotros.