Manualidad de hojas de macramé para niños

Manualidad de hojas de macramé para niños

Por Babysits
3 minutos de lectura

¿Estás buscando una actividad divertida para tus hijos que, además, sirva para decorar sus habitaciones? Entonces, tenemos la manualidad perfecta para ti. Podrás hacer este DIY de macramé siguiendo unos pocos pasos.

Este proyecto es apto para cualquier niño debido a su sencillez y es una forma divertida de decorar su habitación de manera única y personalizada. Como canguro, puedes incluir esta manualidad en la lista de actividades que hacer con los niños que cuidas.

Para hacer este DIY necesitarás:

  • Hilo de macramé (nosotros utilizamos hilos de lana)
  • Tijeras
  • Cinta adhesiva
  • Una rama
  • Abalorios de madera (del tamaño que prefieras)
  • Pegamento en spray o laca

Macrame leaves DIY equipment

Paso 1

Corta un trozo de hilo de 70 cm de largo y dóblalo por la mitad. Para que los siguientes pasos sean más fáciles, recomendamos pegar ambos extremos del hilo a la mesa en la que vayas a hacer esta manualidad. Para hacer el resto de la hoja necesitarás unos 60 trozos de hilo de unos 15 cm de largo, pero no te preocupes, puedes cortarlos mientras vas avanzando.

Macrame leaves DIY step 3

Paso 2

Dobla por la mitad un trozo de hilo de 15 cm. Colócalo por debajo del hilo más largo que tienes en la mesa. Coge otro trozo de hilo y colócalo por encima, en sentido contrario al anterior. Después, como muestra la siguiente foto, pasa el extremo de uno de los trozos por la doblez del otro trozo. Repite este paso con el otro trozo y continúa haciendo esto con el resto de trozos de 15 cm.

Macrame leaves DIY step 2

Paso 3

Una vez hayas atado suficientes hilos, dibuja la forma de una hoja, de tamaño parecido a tu macramé, en un papel. Recorta la forma y ponla sobre tus hilos atados. Por último, recorta los hilos siguiendo la forma de la hoja. Y ¡voilà!, ya tienes tu hoja de macramé.

Macrame leaves DIY step 3

Paso 4

Haz todas las hojas que quieras y del tamaño que prefieras. Después, coge el extremo del hilo del que quieras colgar las hojas, pasa el extremo por un par de abalorios y cuelga la hoja en tu rama. Repite este paso con todas tus hojas, cambiando el largo del hilo para que queden a diferentes alturas.

Si quieres, puedes rociar laca o pegamento en spray sobre los hilos para que mantengan la forma. Para acabar, ata una cuerda fina a los extremos de la rama y colócala en la pared que prefieras.

Macrame leaves DIY

¡Ya está! Tu decoración de hojas de macramé está terminada.

Puedes personalizar esta manualidad aún más haciendo hojas de diferentes tamaños, diferentes colores y cambiando la longitud de los hilos.


Nos encantaría ver tu manualidad de macramé. Haz una foto de tus hojas de macramé y etiquétanos en redes sociales con el hashtag #babysitsDIY. ¿Te ha gustado este artículo? Entonces echa un vistazo a nuestras manualidades y a nuestras actividades para niños.

¡Únete a la comunidad de canguros!

Regístrate gratis