Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual

Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual

Por Babysits
3 minutos de lectura

La seguridad de los niños en el cuidado infantil es lo más importante. Con la intención de aumentar la seguridad en nuestra comunidad de Babysits, ahora nuestros usuarios pueden cargar su Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual en la plataforma para que sea comprobado por nuestro equipo.

¿Qué es el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual?

El Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual es un certificado que acredita que la persona que lo solicita no consta en el Registro Central de Delincuentes Sexuales en el momento en el que se expedita el certificado. En definitiva, este certificado es una forma de acreditar que no se ha cometido ningún delito sexual hasta la fecha de expedición del documento.

Es obligatorio presentar este certificado, que ha de ser negativo, para todos los profesionales y voluntarios que trabajen habitualmente con menores en base a la Ley orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor (modificada por la Ley 26/2015 y la Ley 45/2015).

¿Cómo consigo el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual?

El certificado es gratuito y puedes solicitarlo por Internet a través de la sede electrónica del Ministerio de Justicia.

¿Qué requisitos son necesarios para solicitarlo?

Para poder solicitar tu Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual has de ser mayor de edad. No obstante, en caso de ser menor de edad, puedes solicitar tu certificado siempre que estés representado por uno de tus padres o por tu tutor legal.

Puedes encontrar más información sobre el certificado y el procedimiento para solicitarlo en el Ministerio de Justicia.

¿Es seguro subir mi Certificado a la plataforma de Babysits?

Sí. Babysits no comparte ningún tipo de información personal o sensible con ninguna empresa tercera o cualquier otro usuario de nuestra plataforma. Una vez un miembro del equipo ha comprobado el documento y lo ha aprobado o rechazado, el archivo se borra automáticamente de nuestra base de datos.

¿Puede Babysits rechazar mi Certificado?

Sí. Babysits solo aceptará aquellos certificados con, como máximo, 2 años de antiguedad. Por tanto, Babysits rechazará los certificados que se hayan expedido con más de anterioridad a la fecha en la que nuestro equipo comprueba el documento.

Entendemos que, por motivos de privacidad, algunos usuarios no quieran mostrar algunos datos personales que aparecen en el documento pero, será rechazado todo aquel documento en el que no aparezca el nombre completo del usuario, ya que, si no aparece, no se podrá realizar la comprobación. Del mismo modo, será necesario que el usuario esté inscrito en la plataforma con su nombre completo, nombre y dos apellidos (este no será mostrado a los demás usuarios), para poder realizar una mejor valoración sobre su certificado.

Por último, atendiendo a lo que expresa el mismo certificado, este certificado ampara los datos y las posibles condenas de aquellos ciudadanos que ostentan "exclusivamente la nacionalidad española". Para tomar el mayor número de precauciones posibles, rechazamos los certificados cuyo número de identificación es un NIE o un Pasaporte.

¡Únete a la comunidad de canguros!

Regístrate gratis