Test del perro ideal para adoptar para tu familia

Test del perro ideal para adoptar para tu familia

Por Babysits, 10 minutos de lectura

¿Qué raza de perro encaja mejor con tu familia y situación de vida? Esta puede llegar a ser una pregunta realmente difícil de responder a veces porque hay muchos factores que hay que tener en cuenta. Sin embargo, afortunadamente, ¡nosotros hicimos todo lo posible para facilitarte la decisión! Completa nuestro cuestionario para perros ahora y descubre qué razas de perro pueden llegar a adaptarse mejor a tu familia o tu situación de vida actual, y obtén más información sobre las cosas que tienes que tener en cuenta al elegir una raza de perro.

Completa nuestro test sobre perros ahora y descubre qué razas de perro pueden encajar mejor en tu familia o situación de vida actual y obtén más información sobre las cosas que tienes que tener en cuenta al elegir y adoptar una raza de perro u otra.

¿Cuánto espacio tienes, que tipo de casa tienes?

(¿Cuál de las siguientes representa mejor tu situación de vida en este momento?)

Tipo de casa en la que vives

A- Puede ser complicado adoptar un perro grande que necesita de mucho espacio para quedarse sin energía si vives en un apartamento. En este caso, puede ser mejor considerar la adopción de perros más pequeños, sin embargo, esto depende del tamaño del apartamento y la disposición del perro, ¡ciertamente es posible adoptar perros más grandes en esta situación!

B- ¡Los perros medianos podrían encajar perfectamente en tu situación! Aquí, tienen suficiente espacio para correr y jugar. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas adoptar a un perro más pequeño o grande.

C- ¡Wow! Una mansión, ¿en serio? ¿Por qué no echas un vistazo a perros más grandes, ya que tendrían mucho espacio para jugar y deambular e incluso podrían ayudarte a proteger tu mansión?

*Ten en cuenta que tener casas más grandes o más pequeñas no significa que no puedas adoptar razas de perro de tamaños específicos, sin embargo, es importante tener en cuenta el tamaño del perro y la cantidad de espacio que puede llegar a necesitar al elegir el tipo de raza que deseas adoptar.

¿Cómo te sientes con respecto al pelo de perro?

Tipo de pelo de perro

A- Si no te importa el pelo de perro, ¡tienes muchas opciones! Sin embargo, si no te gustan los perros de pelo largo, puede que sea más simple adoptar a un perro de pelo más corto. Estos generalmente requieren menos trabajo cuando se trata de mantenerlos limpios (necesitan ser cepillados o que les corten el pelo con menos frecuencia), y también puede reducir la cantidad de tiempo que pasas pasando la aspiradora por tu casa.

B- ¡Ah pelo de perro! ¡Afortunadamente, hay muchas razas que son hipo alergénicas! Esto significa que generalmente pierden menos pelo y causan menos síntomas en aquellas personas que son alérgicas a los perros. Esto los hace perros ideales en el caso de que tú o alguien de tu familia sea alérgico a los perros y/o al pelo del perro o si simplemente no te gusta tener que limpiar el pelo de perro.

C- ¡ES TAN ESPONJOSO! Si amas a los perros con el pelo largo, ¡entonces es bastante obvio que el primer lugar en el que deberías empezar a buscar cuando empieces tu búsqueda de raza de perro es ahí donde haya perros de pelo largo! Afortunadamente, hay muchas razas diferentes de pelo largo, de todos los tamaños, e incluso algunos que también son hipoalergénicos y no pierden mucho pelo.

¿Cuál es tu nivel de energía?

Nivel de energía del perro

A- Si no estás buscando tener que ser más activo para cuidar de tu perro, por ahí sea mejor adoptar una raza de perro que no requiera mucho ejercicio. Esto también es algo para considerar con respecto a si tienen espacio libre para jugar y correr si es que no tienes tiempo para sacarlo a pasear o si pasan mucho tiempo encerrados en un espacio reducido (en este caso, es posible que tengas que dedicarle más tiempo al perro para que se mantenga activo).

B- ¿Buscas un amigo para que te acompañe a caminar- correr, pero no estás con ganas de correr una maratón mientras persigues a tu perro por todo el barrio? Entonces, buscar una raza de perro con un nivel de energía medio probablemente sea la mejor opción para ti. Estos son perros que pueden llegar a necesitar un poco de actividad extra, como ir al parque un par de veces a la semana para jugar o que requieren paseos un poco más largos.

C- ¿Te gusta mucho hacer deporte? ¡Quizás estés buscando un perro que te pueda seguir el ritmo! En este caso, tienes que buscar razas de perro de trabajo que fueron criados inicialmente para hacer cosas como cazar, cargar cosas o hacer otro tipo de trabajos. Estas razas generalmente son más aptas para salir a correr y pueden llegar a necesitar más actividad física para complementar tu estilo de vida y niveles de energía.


¿Y? ¿Cómo ha salido el test? ¡Aprende más acerca de algunas de nuestras razas de perros favoritas según tus respuestas!

Perros pequeños

Carlino- AAA

Al Carlino le gusta cuando puede ir a cualquier lado con su dueño. Por lo tanto, el perro es más feliz alrededor de las personas y es muy amigable cuando se trata de los niños. Si recibes visitas, el Carlino los va a recibir con muchas ganas.

Spitz- AAB

Aunque el Spitz fue originalmente creado como un perro guardián, en realidad es un perro de compañía. El perro prefiere ser acogido, abrazado y estar con su dueño todo el día. El Spitz también es excepcionalmente bueno alrededor de otros perros. Este perro es muy dulce, leal y alegre y, por lo tanto, le encanta jugar afuera con los niños.

Cairn Terrier- AAB

El Crain Terrier se lleva muy bien con los niños. Este perro es un buen perro de familia y siempre está listo para jugar. El Cairn Terrier es un gran compañero para aquellas que tengan tiempo y puedan darle atención adecuada.

Perros cariñosos

Maltés- AAC, ABA, ABB, ABC

Estos pícaros están llenos de energía y también son muy dóciles e inteligentes. Además, el Maltés es una raza de perro adecuada para aquellas personas que sufren de alergias. Este perro es muy dulce con los niños y con otros perros. Debido a toda la energía que tienen, no siempre les gusta quedarse quietos, pero aun así disfrutan de relajarse con sus dueños.

Beagle- BAC

Si te gustaría un perro alegre, ágil e inteligente, diste en el blanco con el Beagle. Esto es debido a que son muy alegres, y se pueden llevar bien con los niños y otros perros. El Beagle es un perro perfectamente adecuado para hacerte compañía.

Samoyedo- BCA/BCB/BCC

El Samoyedo es un perro amigable tanto para humanos como para animales. Aman a los niños y pasar tiempo con la familia. El Samoyedo no es necesariamente un perro con mucha energía, pero necesitan salir a pasear por lo menos dos veces por semana, para deshacerse de la energía.

Perros

Cocker Spaniel Inglés- BAC

Este perro encaja perfectamente en el ámbito familiar. Es un perro muy amigable y cariñoso y le gusta ir con el dueño para todas partes. Debido a que el Cocker Spaniel Inglés es un verdadero perro de caza, te vas a dar cuenta de que también es un perro lleno de energía y puede ser muy ágil.

Labradoodle- BAB, BBA, BBB, BBC, CBA, CBB, CBC

El Labradoodle es antialérgico. Además, el Labradoodle también es muy adecuado para el ámbito familiar y como perro de asistencia. Estos perros también se usan a menudo como perros de terapia para niños con necesidades espaciales como el autismo.

Caniche- BAB, BBA, BBB, BBC, BCA, BCB, BCC

El Caniche es un perro hermoso y extremadamente inteligente, social y amigable cuando se trata de alergias. Debido a esto, los caniches generalmente aman a los humanos y a los animales, y forman gran parte de la familia. Estos perros siempre necesitan ser desafiados para no aburrirse. Es por esto por lo que a menudo ayudan como perro guía o trabajan junto a personas con necesidades especiales, por ejemplo, niños autistas.

Perros peludos

Boxer- CAC

El Boxer es un perro enérgico y muy leal que se lleva bien con los niños. Debido a su actitud, este perro puede ser un poco intimidante, pero en realidad se puede llevar muy bien con otros perros.

Setter Irlandés- CAA

Si estás buscando un perro amigable y feliz que ame a los animales, viniste al lugar indicado buscando un Setter Irlandés. ¡Además, este hermoso perro también es gentil y súper inteligente!

Bulldog Inglés- BAA

El Bulldog Inglés es un perro fuerte y musculoso. ¡Pero no te desanimes por el aspecto o la figura del perro! Estos perros pueden ser extremadamente dulces tanto con los niños como con otros perros. Al Bulldog Inglés le encanta usar su energía para jugar.

Labrador y Golden Retriever- CAB

Estos perros son muy adecuados para una familia. Son perros muy dulces alrededor de los niños y otros perros. Además, también son perros de compañía muy leales. A estos perros les encanta jugar y siempre tienen mucha energía. Estos perros son adecuados como perro de caza, perro de compañía e incluso como perros guía.

Terranova- CCA, CCB

El Terranova es un verdadero perro de familia, ya que es muy cariñoso, obediente y tranquilo. Sin embargo, tienes que entrenarlo bien mientras sea cachorro. Estos perros se llevan bien con otros perros y niños. Al igual que el bóxer, puede parecer un poco intimidante, por lo que no siempre se hace amigo de otros perros.

Boyero de Berna- CCC

El Boyero de Berna (perro de montaña bernés) es un perro muy cariñoso y leal. Esta lealtad y afecto lo demuestran, no solo hacía su dueño, sino también hacia los niños. Sin embargo, tienes que tener cuidado cuando se trata de otros perros porque el Boyero de Berna a veces puede ser muy dominante. Además, asegúrate de que el perro pueda hacer suficiente ejercicio al aire libre para que no se vuelva loco adentro de la casa.