Manualidad - Animales de cartón

Manualidad - Animales de cartón

Por Babysits
3 minutos de lectura

El cartón reciclado es un material divertido y versátil que todos tendemos a tener escondido en algún lugar de nuestra casa. Así que, en lugar de tirarlo en el contenedor de reciclaje, ¿por qué no crear algo hermoso con él? Llama a los niños, saca la pintura y pon a trabajar tu creatividad.

Enseñar a los niños sobre el equilibrio de nuestro delicado ecosistema es muy importante. Así que, para ayudarte a iniciar la conversación con tus hijos, hemos creado esta divertida manualidad de animales de cartón. ¿Por qué no combinar la diversión y el aprendizaje mientras construís juntos vuestros propios animales salvajes?

manualidad cartón

Para empezar, todo lo que necesitas es un par de tijeras, un lápiz y algo de cartón. Si sabes qué animal te gustaría crear, puedes empezar dibujando un simple contorno en el cartón. No tienes que ser muy quisquilloso, ¡puedes añadir detalles más tarde con un poco de pintura!

Manualidad niños

¡La idea aquí es mantener las formas súper simples! Dibuja las formas de los animales y añade dos ranuras, luego dibuja las patas en forma de "U" que pueden ser encajadas en su lugar a través de las ranuras.

Cartón cortado

¡Y ahora es hora de pintar! Usa pintura acrílica en colores para dar vida a los animales. Por supuesto, si quieres darle un poco imaginación y quieres crear un elefante morado o una jirafa azul, ¡adelante! Una vez que las capas se hayan secado, puedes entrar con un pincel fino para añadir todos esos divertidos detalles extra, como las manchas de la jirafa.

pintar cortos

Una vez que termines de pintar tus animales de cartón y que hayan tenido tiempo de secarse, ¡puedes finalmente juntarlos para el resultado final!

Manualidad cartón

¡Y voila! Tendrás una manada de animales salvajes en poco tiempo. Quedan muy bien sentados en un estante junto a los libros de los niños, o incluso colgados de alguna cuerda.

Manualidad de cartón

¿Te ha gustado nuestra manualidad? ¡Echa un vistazo a nuestras manualidades para más ideas!

¡Y no olvides de compartir tus creaciones con nosotros en Instagram! ¡Menciona a @babysitses y presume de animales!

¡Únete a la comunidad de canguros!

Regístrate gratis