Recetas de pancakes saludables para niños

Recetas de pancakes saludables para niños

Por Babysits, 3 minutos de lectura

¡Se acerca el Día del Pancake! Y para celebrarlo, hemos creado una deliciosa (y saludable) receta para que la disfrutes con los niños. Los pancakes son siempre una opción divertida y fácil de preparar en ocasiones especiales (o incluso solamente una perezosa mañana de domingo), pero ¿no sería genial si pudiéramos disfrutar de los pancakes sin la culpa añadida? Estos pancakes de trigo integral no solo son deliciosos, sino que también son una alternativa saludable a las recetas de pancakes más tradicionales. Y créeme, ¡los niños no notarán la diferencia!

Diviértete con la receta

Esta saludable receta de pancakes es fantástica, pero decidimos mejorarla aún más creando divertidas formas de animales que seguramente les encantarán a los niños. Creamos cinco diseños, pero las posibilidades son infinitas, así que puedes dejar volar tu imaginación. A los niños les encanta ayudar en la cocina, así que esta es la oportunidad perfecta para que se involucren. Recomendamos poner algunas saludables salsas para que te diviertas creando tus propios diseños. Para nuestros pancakes, usamos trocitos de plátano, uvas cortadas por la mitad y fresas para añadir detalles divertidos que realmente le den vida a los animales.

Pancake con forma de fato para niños

Una alternativa saludable

Salud y bienestar son nuestras primeras prioridades cuando se trata de cocinar para los niños. Así que, para esta receta queríamos crear una única y saludable alternativa de pancakes sin comprometer el sabor. Para ello, tiramos la harina blanca procesada y optamos por la harina integral. Hay un montón de opciones de leche para elegir, pero optamos por una leche de almendras sin endulzar y usamos una buena porción de miel para añadir algo de dulzura natural.

Pancakes divertidos para niños

La Receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocción: 15 minutos
  • Porciones: 8 pancakes medianos
  • Categoría: Desayuno
  • Método: Plancha/sartén
  • Cocina: Americana

Ingredientes

  • ½ taza de leche de almendra (sin azúcar)
  • 1 huevo
  • 1 taza de harina de trigo integral
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharada de miel
  • Tus ingredientes favoritos para servir (recomendamos fruta fresca como fresas y plátanos en rodajas)

Paso a paso

  1. En un gran tazón, combina los ingredientes secos y déjelos a un lado. En otro tazón, bate los ingredientes húmedos. Combina los ingredientes húmedos y los secos, batiendo a medida que avanzas.

    1. Vierte las porciones de masa de pancakes en una plancha caliente (o en una sartén) y voltéalas una vez que los pancakes estén ligeramente dorados. Naturalmente, la cantidad de masa para pancakes que viertas dependerá del diseño que estés creando. Para nuestra oruga de pancakes, usamos pequeñas porciones de masa de pancakes para crear múltiples mini pancakes.
    1. Decora los pancakes con tus toppings preferidos. ¡Esta es la parte divertida! Es una buena idea enseñar algunas opciones a los niños y dejar que se diviertan mientras decoran los suyos.

Pancakes para niños

¡Nos encantaría ver tu versión de esta receta! Pruébala en casa con los niños y etiquetar @babysitses en las redes sociales.