Diferencia entre canguro y niñera

Diferencia entre canguro y niñera

Por Babysits, 3 minutos de lectura

Compartir:

Como padre o madre cuidar de tus hijos mientras trabajas o hacer otras labores puede ser complicado sin requerir de ayuda. Algunos, cuentan con amigos o familia a su alrededor a los que recurrir de forma fácil; sin embargo, en otros casos no es así. Por ello muchos optan por acudir a servicios de cuidado infantil. Si es tu caso, puede que te plantees varias preguntas. ¿Cuantas horas lo necesito? ¿Cuantos días a la semana? ¿Qué tipo de servicio busco? Y la gran pregunta ¿canguro o niñera?

Si tu también te haces esta pregunta, no sabes cual es la diferencia entre una niñera o un canguro, ¡hoy te resolveremos las dudas! Si buscas trabajo de canguro o niñera, pero no sabes exactamente qué tipo eres, ¡échale un vistazo para averiguarlo!

Canguro

El canguro es aquella persona que atienda trabajos puntuales, como una emergencia o un salida nocturna puntual. En este caso suele tratarse de gente más joven, tal vez sin tanta experiencia previa, que juegue con tus hijos durante unas horas.

En este caso el padre contacta al canguro a un mayor corto plazo, de forma más irregular y espontánea. Este tipo de servicio no tiene un horario fijo, sino que es totalmente flexible. Se suele cobrar/pagar según las horas trabajadas.

La clave para escoger el canguro perfecto debe ser alguien que te transmita confianza, que le guste a tus hijos y con el que sabes que tus hijos pasarán un buen rato, jueguen, y les cuide. A su vez, deberéis fijar el horario y las labores que debe realizar en el trabajo. Por ejemplo, cocinar, ayudar tus hijos con los deberes o llevarles a alguna extraescolar.

Niñera

El trabajo de niñera consta con un horario más regular y menos espontáneo. Suele cuidar de los niños durante el mismo día y durante las mismas horas cada semana. Por lo que son encuentros que se repiten.

Al tratarse de más tiempo con los niños, suele buscarse una persona con mayor experiencia previa, titulaciones, o incluso con conocimientos específicos, como idiomas, primeros auxilios o alguna asignatura con la que necesiten tus hijos ayuda.

Al buscar niñera lo mejor es tener una entrevista más extensa y quedar en otra ocasión con los niños para ver cual es la relación, si se llevan bien y si les gusta. En ambas situaciones, puedes preguntar por su certificados y recomendaciones de trabajos anteriores.


Sin importar la opción que necesites, escoger a la persona indicada es lo más importante. Para ayudarte en la búsqueda, puedes indicar en los filtros tus necesidades y preferencias, esto te ayudará a encontrar el candidato perfecto. ¡y no olvides que puedes leer recomendaciones y referencias!

¡Necesitamos tu ayuda!
Pedimos a los profesionales de cuidado infantil que se inscriban y actualicen su disponibilidad actual en la plataforma de Babysits. Leer más
Juntos queremos ayudar a los que nos están ayudando y pueden necesitar canguros en este momento. Médicos, enfermeras, farmacéuticos y todos los que están apoyando a la comunidad.
Sigue siempre las regulaciones provistas por el gobierno local con base en la situación actual en tu área.