Padres-ayudando-padres

Padres-ayudando-padres

Nuevo

Por Babysits, 4 minutos de lectura

Compartir:

¿Te cuesta encontrar cuidado de niños para tu hijo? ¿No estás satisfecho con la calidad de los candidatos que encuentras o no puedes encontrar guarderías o guarderías asequibles? Afortunadamente, Babysits puede ayudarte a encontrar un cuidado de niños excelente y asequible para tu familia. Probablemente conozcas más los tipos más comunes de cuidadores de niños, como niñeras canguros o cuidadores. Sin embargo, ¿sabías que otros padres también pueden ser una opción?

¡Entre todas las opciones de cuidado infantil que se proporcionan, Babysits ofrece la función padres-ayudando-padres! Esto se refiere a los padres que cuidan niños o cuidan a los hijos de otro. En este caso, los padres pueden coordinarse entre sí para compartir las tareas de cuidado de niños para sus respectivos hijos. Ejemplos de esto podrían ser: uno de los padres que recoge a los hijos de ambos del colegio y el otro los deja en la escuela, o los padres coordinan los días de trabajo durante la semana y cambian quién cuida a los niños durante ese día. Es un servicio de cuidado infantil alternativo que podría ser útil para tu familia. Sin embargo, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de los padres-ayudando-padres en comparación con las otras formas de cuidado infantil?

¿Cuáles son las ventajas?

  • La mayor ventaja de padres-ayudando-padres es probablemente el ahorro. Dependiendo de la frecuencia con la que cada padre pueda vigilar al hijo del otro y cómo se dividen las tareas de cuidado de niños, podría ser posible reducir drásticamente o incluso eliminar los gastos de cuidado de niños (si las tareas de cuidado de niños se comparten por igual).

  • A través de este servicio, los niños también aprenden a llevarse bien con otros niños (como en una guardería). ¡Es positivo para la socialización del niño y podrían hacer amigos y nuevos compañeros de juego!

  • Si encuentras familias con niños que coinciden con tus criterios y necesidades, es más fácil ayudarse mutuamente. Por ejemplo, si ambos niños van a la misma colegio, uno de los padres puede llevarlos y el otro puede recogerlos.

  • Puedes establecer fácilmente una buena relación ya que ambos buscáis lo mismo y tenéis las mismas necesidades.

¿Y las desventajas?

  • Menos flexibilidad: esta solución es factible solo si los criterios de ambos coinciden entre sí. Es más difícil llamar a un padre en el último momento ya que pueden tener otras obligaciones; por ejemplo, trabajo. En este caso, una niñera o canguro pueden ser más útiles y más flexibles según tus necesidades.

  • Los padres pueden estar muy ocupados (por ejemplo, reuniones, tareas domésticas, compras, etc.), por lo que es menos probable que pase tiempo con tu hijo, haciendo manualidades o jugando afuera en el parque. Hay más posibilidades de que los niños jueguen juntos, pero también es posible que no se lleven bien.

En conclusión, si estás buscando una solución alternativa y ahorrar un poco de dinero en gastos del cuidado tus hijos, podrías considerar el uso de padres-ayudando-padres para comunicarte con otros padres y compartir el cuidado de los niños.

Por otro lado, aún puedes escoger diferentes tipos de cuidado infantil. Por ejemplo, las niñeras pueden ser más flexibles, mientras que los cuidadores de niños tienen más certificados. Aquí puedes encontrar todos los diferentes tipos de proveedores de cuidado infantil:

Según tus circunstancias, debes elegir el tipo correcto de cuidado de niños y la persona adecuada que se adapte a tu familia y a las necesidades de tu hijo.

¡Comienza a buscar en Babysits para encontrar un servicio de padres-ayudando-padres, o buscar una niñera o canguro cerca de ti!