Escribir un anuncio de canguro

Escribir un anuncio de canguro

Nuevo

Por Babysits, 3 minutos de lectura

Compartir:

En Babysits puedes crear un perfil con toda la información necesaria que una familia busca en un canguro. Sin embargo, es importante prestar atención a la sección de “Motivación y experiencia”.

A veces ocurre que los padres prestan más atención a la sección de “motivación” porque es donde más pueden conocer a la niñera. Si es muy larga, el padre puede que solo lea las primeras líneas. Si, por el contrario, es muy corta, te arriesgas a que no ofrezcas suficiente información. Por lo que es necesario encontrar un punto medio, en el que expliques quien eres y qué ofreces.

Ponte en los zapatos de los padres o madres que lo leen. La mayoría de los anuncios son específicos, como por ejemplo: “Busco un canguro que pueda recoger a mi hijo en coche del colegio todos los días”. ¿Qué es lo primero que llama tu atención?

  • Todos los días
  • Canguro con coche

Ellos están buscando a alguien con carnet de conducir y que esté disponible casi todos los días. Si por ejemplo tienes alguna cualidad específica que ofrecer a la familia, es importante que lo menciones inmediatamente.

Deberías tratarlo como si se fuera un anuncio de trabajo importante, incluso si no requiere mucha experiencia o titulaciones; Estás trabajando con niños y como padre es muy importante que tengan cuidado con quién eligen para el cuidado de sus hijos.

Así que, ¿cómo te puedes convertir en el mejor candidato?

QUÉ NO DEBES OLVIDAR:

  • Primero, presentate, cómo te llamas y quién eres. Indica si trabajas como niñera o canguro.
  • Especifica si tienes experiencia previa con niños o ejerciendo como canguro. Esto te da más puntos, porque siempre puedes preguntar por referencias o recomendaciones a las personas para las que has trabajado.
  • Especifica qué puedes ofrecer: diferentes idiomas, carnet de conducir, primeros auxilios, etc. Es siempre mejor anticiparse a las necesidades de la familia y ofrecerles tus habilidades previamente.
  • Disponibilidad. Es bueno ser flexible, pero si tienes algún compromiso es bueno indicarlo. Sin embargo, es mejor escribir tu disponibilidad, como por ejemplo “Disponible todas las mañanas para llevar los niños al colegio”, es mejor que decir “No estoy disponible por las tardes”.

QUÉ DEBES EVITAR

  • Intenta evitar frases como “ Necesito trabajo urgente”. Aunque es algo sincero, suele ser rechazado como prioridad. Por ejemplo, puedes escribir algo como: "Tengo mucho tiempo libre para pasar con tus hijos, así que puedo ofrecerle lo que necesita"
  • Si no tienes ninguna experiencia con niños, no lo especifiques. Si has cuidado de tus hermanos pequeños o de tus primos por ejemplo, sigue siendo bueno. De lo contrario puedes hablar sobre la importancia de cuidar a los niños.
  • No mientas porque las mentiras pueden acabar en desastre. Por ejemplo, si no tienes coche, indica si tienes carnet o que para ti caminar no es un problema. Intenta ser lo más sincero posible.

Aquí tienes un resumen de qué escribir y qué no escribir en tu anuncio.

Change this image description

Estos pequeños trucos te ayudarán a tener más visibilidad. Intenta ser breve pero conciso, pero ante todo tú mismo.

Si buscas trabajo como niñera o canguro en Babysits, puedes incrementar la posibilidad de ser contactado por padres si usas el sistema de insignias