Los mejores trabalenguas para niños

Los mejores trabalenguas para niños

Por Babysits
4 minutos de lectura

¿Estás en busca de la manera perfecta de ayudar a tus hijos con su lenguaje? ¡Los trabalenguas infantiles pueden ser la solución! Descubre nuestra recopilación de trabalenguas divertidos.

¿Qué son los trabalenguas?

Antes de meternos de lleno en nuestra recopilación de trabalenguas para niños, debemos saber que són exactamente. Los trabalenguas son oraciones, (o textos breves) que se han creado para que sean difíciles de decir en voz alta, ya sea por una combinación de palabras muy similares o de sonidos difíciles de pronunciar en conjunto.
Sin duda alguna, los trabalenguas son una manera divertida de mejorar nuestra pronunciación y memoria.

Beneficios de los trabalenguas infantiles

Una de las grandes ventajas de los trabalenguas infantiles es que aportan muchos beneficios en los niños, tanto en memoria, cómo en pronunciación. Entre los beneficios más destacables podemos encontrar:

  • Mejoran la memoria. Al tener que aprender de memoria los distintos trabalenguas, estos contribuyen a su capacidad de memorización.
  • Incrementa su vocabulario. Otro de los beneficios de los trabalenguas para niños, es que ayuda a mejorar su vocabulario. Muchos de los trabalenguas incluyen palabras que posiblemente no hayan escuchado nunca, y puede ser una gran fuente de aprendizaje.
  • Mejora la pronunciación y a vocalizar. Los trabalenguas se caracterizan por sus combinaciones de palabras difíciles de vocalizar. Por lo tanto, para poder decirlos correctamente, deberán aprender a pronunciar bien las palabras. Esto puede ayudarles a mejorar la pronunciación de ciertas letras que pueden ser más difíciles de vocalizar para los niños, cómo la “R” o la “S”.

Trabalenguas para niños fáciles

Vamos a empezar con algunos trabalenguas fáciles de aprender y pronunciar para niños.

Trabalenguas para niños fáciles
Trabalenguas para niños fáciles

Trabalenguas para niños fáciles

Trabalenguas infantiles para aprender a pronunciar la “R”

A continuación, os dejamos una recopilación de trabalenguas para niños que les ayudará a practicar la pronunciación de la letra “R”.
Trabalenguas infantiles
Trabalenguas para niños
Trabalenguas infantiles
Trabalenguas para niños

Trabalenguas infantiles para aprender a pronunciar la “S”

Si tus hijos o los niños a los que cuidas están teniendo problemas para pronunciar la “S”, ¡estos trabalenguas te van a venir de perlas!

Trabalenguas para niños
Trabalenguas infantiles
Trabalenguas para niños

Trabalenguas difíciles para niños

Y por último, os dejamos un par de trabalenguas más dificiles, para aquellos niños que quieran atreverse a un reto de trabalenguas.

Trabalenguas para niños difíciles
Trabalenguas para niños difíciles

¡Esperamos que os hayan gustado mucho nuestra recopilación de de trabalenguas para niños! Si ten han gustado las imágenes con los trabalenguas, puedes imprimirlas para que los niños los aprendan mejor. Y si te has quedado con ganas de más, puedes echarle un vistazo a más actividades para niños en nuestro blog.

Recuerda que si estás buscando un canguro que juegue con tus hijos y les ayude a aprender, ¡no dudes en buscarla en Babysits! Y si estás en búsqueda de un trabajo cómo canguro, ¡estamos seguros de que en Babysits puedes encontrarlo!

¡Únete a la comunidad de canguros!

Regístrate gratis