Qué hacer cuando los niños están aburridos

Qué hacer cuando los niños están aburridos

Nuevo
Por Babysits
8 minutos de lectura

¿No sabes qué hacer cuando los niños están aburridos? ¡Encuentra aquí todo tipo de ideas y actividades para acabar con el aburrimiento!

Los niños aburridos pueden ser difíciles... y a veces puede ser difícil encontrar la solución perfecta para su aburrimiento.

Afortunadamente, ¡hay muchas cosas que hacer cuando los niños están aburridos! Hemos compilado una lista de algunas de nuestras actividades favoritas para acabar con el aburrimiento, asegúrate de revisarlas.

Cosas que hacer cuando los niños están aburridos

Hemos organizado nuestra lista de ideas para cuando los niños se aburren en algunas categorías de nuestros recursos para la comunidad y hemos incluido algunos ejemplos por cada categoría.

  • Haz manualidades
  • Disfruta de un poco de aire fresco
  • Juegos
  • Utiliza la imaginación
  • ¡Aprende algo nuevo!

¡Empieza a hacer manualidades! Manualidades para niños aburridos

Crear algo con sus propias manos puede ser una excelente manera de entusiasmar a los niños y evitar que se aburran.

De hecho, puedes crear casi cualquier cosa que puedas imaginar al hacer manualidades con niños.

Como actividad para aliviar el aburrimiento, es mejor encontrar una manualidad que se adapte a los intereses del niño. ¡Entonces, estarán más interesados y emocionados de crearlo!

Tenemos un montón de proyectos de manualidades en los recursos para la comunidad, ¡puedes ver nuestras manualidades para niños aquí!

En cualquier caso, estos son algunos de nuestros proyectos de manualidades favoritos que seguramente complacerán a los niños aburridos que cuidas.

Haciendo animales

¡Haz clic en cada una de las imágenes para aprender a hacer estas manualidades!

manualidad de pez

manualidad rana

manualidad tiburón

manualidad origami koala


Manualidad Coche de carreras y avión

¡Haz clic en cada una de las imágenes para aprender a hacer estas manualidades!

manualidad coche de carreras

manualidad avión


Decoraciones

¡Haz clic en cada una de las imágenes para aprender a hacer estas lindas decoraciones!

manualidad decoración conejo de pascua

manualidad tarros decorados

pintando con las manos dinosaurio

manualidad hojas de macramé


Páginas para colorear

¡Haz clic en cada una de las imágenes para aprender a descargar estas páginas para colorear!

página para colorear invierno

páginas para colorear para niños




Disfruta del aire fresco: actividades al aire libre para niños aburridos

Hay toneladas de cosas interesantes en el mundo al aire libre. Por lo tanto, simplemente salir al aire libre puede ser un gran alivio para el aburrimiento de los niños. Muchas de las actividades que mencionamos en este artículo se pueden realizar al aire libre, pero por supuesto, hay algunas ideas específicas al aire libre que queremos destacar.

Excursión por la naturaleza niños

  • Caminata o excursión por la naturaleza Hacer una caminata por la naturaleza es una manera fantástica de hacer que los niños se activen y salgan de su aburrimiento. Podéis observar la vida silvestre (como ir a observar aves), recolectar rocas y hojas frescas que encontréis por el camino, o contar cuántos tipos diferentes de plantas veis. También puede ser una oportunidad para conectar a los niños con su entorno natural.

  • Visitad un nuevo vecindario ¡No tienes que ir a un parque natural o sendero para disfrutar del aire libre! También podéis explorar entornos más urbanos con los niños. Ver un nuevo vecindario en la ciudad en la que vives puede ser igualmente interesante para los niños.

Por supuesto, es uns gran oportunidad para visitar un parque infantil o jugar cualquier cantidad de juegos. ¡Entonces, a continuación, veremos algunos juegos para niños aburridos!


Juegos para niños aburridos

Hay un montón de juegos que puedes jugar con los niños. Algunos juegos se centran más en el pensamiento y la actividad mental, mientras que otros se centran en correr u otra actividad física.

Algunos de nuestros juegos favoritos:

  1. Juegos de mesa: el tipo de juego de mesa apropiado dependerá de la edad del niño. ¡Incluso puedes crear tu propio juego de mesa para duplicar el aburrimiento y el doble de diversión!

  2. Deportes

niños practicando deportes

¡Elige su deporte favorito y empieza a jugar! Hay muchos deportes que puedes practicar y no es necesario que sigas las reglas habituales. ¡Puedes crear tus propias reglas si es más divertido!

Por supuesto, hay muchos otros juegos divertidos que puedes jugar con los niños. Estos son algunos de nuestros favoritos:

  1. ¡Rayuela, saltar la cuerda y más!
  2. El escondite
  3. Luz roja, luz verde
  4. Etiqueta

niños jugando a deportes

  1. Charadas
  2. Tic Tac Toe
  3. Simon dice

¡También hay muchos otros juegos que seguramente ayudarán con el aburrimiento de los niños!


Imaginación

La imaginación de los niños a menudo se vuelve loca. ¡Jugar a la fantasía también puede ser una excelente manera de escapar de una depresión por aburrimiento! Ten en cuenta que lo bien que esto funcione puede depender de la edad del niño (y de lo imaginativo que sea).

Algunos puntos de partida:

  • ¡Elige una profesión que os parezca interesante! ¿Sueñan con ser científico, presidente, barista, lo que sea? ¡Podéis imaginar que estás en un laboratorio, la Casa Blanca o una cafetería de lujo!
  • Finge que es su personaje de película favorito.
  • Haz creer que eres su animal favorito. ¡También puede aprovechar esta oportunidad para aprender más sobre la vida silvestre!

  • O utiliza nuestros cuentacuentos de origami para crear tus propias historias como base.

¡Puedes usar tu imaginación para combinar la fantasía con manualidades y otras actividades! Por ejemplo, ¿estás jugando al zoológico imaginario? Puedes hacer que creen sus animales de zoológico con cartón reciclado.

animales del zoo de cartón


¡Aprende algo nuevo!

Aprender cosas nuevas suele ser interesante para los niños, que a menudo sienten curiosidad por todo.

Puede incorporar oportunidades de aprendizaje en muchas de las actividades que proporcionamos, pero también hay algunas cosas más específicas que puedes hacer para estimular el aprendizaje (y evitar el aburrimiento).

Cultiva una planta a partir de un frijol


¡Esperamos que esta lista ayude a los hijos a lidiar con su aburrimiento! Si no es así, también puedes consultar nuestra guía definitiva para actividades para niños.

Asegúrate de consultar nuestros otros artículos en los recursos para la comunidad para obtener más consejos para padres, manualidades, y actividades para niños!