Plan en familia: Parques faunísticos

Plan en familia: Parques faunísticos

Por Babysits
4 minutos de lectura

¿Quieres hacer un plan en familia al aire libre pero no estás seguro de qué elegir? Hoy vamos a hablar de un plan que te servirá para desconectar y relajarte en plena naturaleza, hacer algo de ejercicio y, además, divertirte por la cantidad de animales que puedes encontrar en tu camino.

Si te gusta hacer caminatas en plena naturaleza pero tienes miedo de que tus hijos se cansen o se aburran pronto, los parques faunísticos son la solución.

¿Qué es un parque faunístico?

Un parque faunístico es un parque natural de gran tamaño en el que podrás encontrar flora y fauna propias de esa zona.

¿Cuáles son sus ventajas?

Los parques faunísticos proporcionan una experiencia más real ya que en él podrás observar, como hemos dicho, especies autóctonas y propias del hábitat en el que se encuentran.

Es más respetuoso con la fauna, pues, al estar lleno de animales en su hábitat natural, el parque en sí es un conjunto de espacios en los que los animales pueden vivir y reproducirse con normalidad. Además, a ello se le suma la atención que puedan recibir por parte de los expertos del parque para su conservación y bienestar.

Por este motivo, es uno de los mejores lugares para aprender y estudiar sobre los comportamientos reales de algunas especies animales y vegetales.

Debido a su situación, como es de esperar, al aire libre, y sus grandes dimensiones, resultan el lugar idóneo en el que pasar el rato pudiendo mantener las distancias de seguridad propias. Además, no tendrás que preocuparte por la ventilación del recinto.

¿Por qué es el plan perfecto en familia?

Visitar un parque faunístico es un buen plan para una familia ya que ayuda a los niños a aprender curiosidades sobre la flora y la fauna. Esto puede ser especialmente útil si lo están dando en el colegio.

Además, al ver a los animales en el entorno positivo que les ofrece el parque, siendo felices en la naturaleza y en su propio hábitat, los niños se educarán en valores como el respeto a los animales y entenderán la importancia de cuidar del medio ambiente y los peligros de la extinción de especies.

Parque faunístico Lacuniacha

Lacuniacha es un “Bioparque” de 30 hectáreas donde podréis encontrar una representación tanto de flora como de fauna de las especies que viven o vivieron en algún momento en el Pirineo. Lacuniacha, está emplazada en el antiguo bosque de “La Pinosa”, un paraje natural. del Valle de Tena, en pleno corazón del Pirineo Aragonés, en el pequeño pueblo de Piedrafita de Jaca, en el que apenas se ha intervenido.

¿Qué puedes ver en Lacuniacha?

Durante el recorrido de 4 kilómetros y medio por sendero de montaña disfrutaréis de un agradable paseo , donde podrá observar alrededor de 120 individuos, de las 15 especies diferentes que viven en Lacuniacha tales como oso pardo, lince boreal, lobo ibérico, jabalí, gamo, corzo, ciervo, muflones, zorro, bisonte europeo, reno, caballo de przewalski, sarrio, cabra montés y bobino de Heck.

Todos los animales que viven en el Parque, han nacido en cautividad, provienen de centros de recuperación, o han sido rescatados de lugares donde no recibían los cuidados necesarios para su bienestar.

Además, los bisontes europeos, forman parte de un programa de recuperación de la especie donde las crías que nacen en Lacunaicha, se sueltan en manadas en el norte de europa para que vivan en total libertad.

Horarios de apertura y otra información de interés

Lacuniacha abre todos los días del año desde las 10 de la mañana, pudiendo entrar hasta las 16 horas de la tarde, dando así la opción de disfrutar de un bosque diferente cada estación del año.

Cada vez son más los aventureros que buscan realizar esta visita en invierno, provistos de raquetas de nieve, donde se puede ver como los animales del Parque disfrutan y juegan con la nieve del Pirineo, en un entorno seguro y controlado, para esta actividad invernal. Podéis llevaros vuestro material, o alquilarlo directamente en las taquillas del Parque al adquirir las entradas.

¡Únete a la comunidad de canguros!

Regístrate gratis