Snacks de Halloween saludables para niños

Snacks de Halloween saludables para niños

Por Babysits
4 minutos de lectura

¿Quieres participar en las festividades de Halloween, pero quieres hacerlo de una forma más saludable? Entonces prueba estos snacks saludables de Halloween para niños.

Octubre es a menudo sinónimo de Halloween. Esto significa películas de miedo, Truco o Trato, y snacks y recetas de Halloween terroríficas. Halloween es una fiesta que, tradicionalmente, se ha celebrado durante años en Estados Unidos. Sin embargo, se está convirtiendo en algo más y más popular en más países alrededor del mundo.

Haz click aquí para ver los snacks de Halloween

¿Cuándo se celebra Halloween?

Las religiones cristianas occidentales celebran la víspera de Todos los Santos (All Hallow’s Eve or Hallowe’en) como la transición entre el verano y el otoño. Además de esto, la celebración conmemora a los santos y el día posterior a esta víspera sirve para conmemorar a aquellas personas que han muerto. Su verano terminaba el 31 de octubre, es por esto que Halloween se celebra cada año el 31 de octubre.

¿Qué es el Truco o Trato?

Hacer Truco o Trato es una tradición que suelen llevar a cabo los niños durante Halloween en algunos países. Generalmente, los niños se disfrazan y van llamando a las puertas de sus vecinos. Cuando estos contestan, los niños gritan “Truco o Trato” a lo que los vecinos responden dándoles algunos dulces, como chocolate o chucherías. Este fenómeno se realiza de forma muy extensa en Estados Unidos y se está volviendo algo común en países como Reino Unido o Canadá.

¿De dónde viene esta tradición? Hace tiempo, los primeros cristianos andaban por las ciudades y los pueblos pidiendo limosnas o comida como el pan de pasas. A cambio, estos rezarían una oración por aquellos que habían muerto para que pudieran encontrar fácilmente su camino al cielo.

Snacks de Halloween saludables para niños

Durante esta festividad, muchos niños hacen “Truco o Trato” en su vecindario. Sin embargo, muchas familias también hacen sus propias recetas y dulces de Halloween. ¿Quieres celebrar Halloween, pero prefieres que este año sea un poco más saludable? Entonces estos rápidos y saludables snacks de Halloween para niños son perfectos para ti.

Snacks de Halloween

¿Qué necesitas?

  • Mandarinas
  • Plátanos o bananas
  • Pepino o calabacín
  • Manzamas
  • Virutas de chocolate o de colores para los ojos
  • Pelador

Fantasmas de plátano

BOO! Estos plátanos fantasmagóricos son super fáciles y rápidos de hacer. Pela los plátanos o las bananas y córtalas a la mitad. Después, utiliza las virutas de chocolate o de colores para añadir la boca y los ojos a los fantasmas y ¡voilà! Has preparado unos fantasmas de plátano deliciosos.

Momias de manzana

¿Quieres preparar estas terroríficas momias de manzana? No hay problema, son muy fáciles de hacer. Coge un pelador o un cuchillo y pela la manzana horizontalmente. Asegúrate de pelar solo algunas partes de la manzana para que parezca que la fruta está cubierta por parte de su piel, justo como una momia. Para acabar la momia, ponle dos ojos a la manzana. Puedes hacerlo con virutas de chocolate o de colores.

Calabazas de mandarina

Como Halloween no es nada sin las calabazas, hemos hecho un snack de Halloween con mandarinas que representan a estas terroríficas calabazas. Pela la mandarina, pero no tires la cáscara a la basura, porque puedes utilizarla como decoración. La última cosa que necesitas es preparar el pedúnculo o el tallo de la calabaza. Para ello puedes utilizar un pepino o un calabacín. Corta la parte superior del pepino en pequeños cuadrados y colócalos en la abertura que hay en la parte superior de la mandarina. ¡Ya lo tienes! Estas mandarinas parecen mini calabazas.

Recetas de Halloween

Con estos rápidos y sencillos snacks de Halloween, tu familia y tú podréis disfrutar de ricos snacks sin tener que sentiros culpables por la cantidad de azúcar que hay en las chucherías convencionales. También puedes utilizar estos snacks como decoraciones de Halloween y meterte de lleno en el ambiente de Halloween.


¿Te ha gustado este artículo? Entonces no te pierdas nuestro artículo sobre cómo hacer truco o trato. ¿Vas a preparar alguna receta o snack de Halloween? Etiquétanos en Instagram o Facebook en @Babysitses, ¡nos encantaría ver vuestras creaciones!

¡Únete a la comunidad de canguros!

Regístrate gratis