Trabajar desde casa con niños

Trabajar desde casa con niños

Por Babysits
4 minutos de lectura

¿Alguna vez has intentado trabajar desde casa con tus hijos? Tu trabajo probablemente no requiere que vayas a la oficina o que estés en un lugar específico de lunes a viernes. Trabajar desde casa puede ser atractivo pero al mismo tiempo puede distraer, especialmente si estás rodeado de niños. Aquí puedes encontrar algunos consejos útiles para que tu día de trabajo en casa sea productivo.

Puede ser muy difícil equilibrar el trabajo y el cuidado infantil. En un instante, puedes sentir como si las responsabilidades se duplicaran. Siempre puedes dejar que vean la televisión y jueguen a los videojuegos, sin embargo, esta no es la opción más ideal para muchas familias. Una alternativa es encontrar un canguro que entretenga y vigile a tus hijos en casos como este.

Hemos creado esta lista repleta de ideas y consejos para ayudar a las familias a mantener a sus hijos ocupados mientras trabajan desde casa.

Tener un horario

Los niños suelen ser muy alborotadores, se distraen fácilmente y se aburren rápidamente. Esto puede suponer todo un reto. Para paliarlo, y conseguir mantener tu día organizado y mantener a los niños ocupados y entretenidos mientras trabajas, lo ideal es crear un horario. De esta manera, los niños tendrán diferentes tareas que hacer a lo largo del día y podrás planear, de antemano, las horas en las que puedes prestarles más atención. Esto también les ayudará a mantener un su horario de sueño y les facilitará la adaptación a los posibles cambios que puedan estar ocurriendo.

Una forma de involucrar a los niños en la rutina es dándoles diferentes opciones para para hacer en las franjas horarias porque, así, podrán elegir su propia aventura.

No obstante, siempre cabe la posibilidad de que no quieran hacer ninguna de las opciones que le planteas. Anímales a probar actividades nuevas. A continuación te dejamos algunas ideas y alternativas para mantener a tus hijos ocupados mientras se divierten.

Manualidades

Hay un montón de manualidades que son lo suficientemente simples como para que los niños puedan hacerlas con poca o ninguna supervisión, por eso son unas de las mejores actividades para mantenerlos distraidos y concentrados. Puedes encontrar muchas manualidades para hacer con niños en nuestra sección de manualidades.

Te recomendamos elegir manualidades que sean lo suficientemente sencillas para que tus hijos puedan hacerlas solos. Además, dependiendo de la edad de los niños, puede ser esencial elegir manualidades que no requieran la utilización de materiales potencialmente peligrosos para su salud (como tijeras o pegamento). En estos casos, siempre puedes optar por darles materiales pre-cortados para que los niños no necesiten utilizar las tijeras, etc.

Si pretendes que tus hijos hagan más de una manualidad, lo mejor es preparar una estación para manualidades llenas de materiales para que puedan hacer los múltiples proyectos sin en el mismo sitio y sin tener que recogerlo todo y volverlo a montar.

Eso sí, ¡no te olvides de alabar sus obras maestras!

Caza del tesoro

Otra gran idea para mantener a los niños ocupados mientras trabajas es crear una caza del tesoro en tu casa. Aunque se neceita bastante tiempo extra para organizar y preparar esta actividad, merecerá la pena. Puede ser tan simple como poner un par de notas con pistas en diferentes lugares de la casa, o tan complejo como crear un cuento o historia en la que los niños son piratas explorando una isla en busca de un tesoro enterrado o espías en una misión secreta.

También puedes decidir involucrarte en el juego, si el trabajo te lo permite. Para ello, dejja que tus hijos te pidan un número limitado de pistas si se quedan atascados. Así, te asegurarás que no abandonan el juego cuando algo no les sale como debería y, además, ellos sentirán que formas parte de su equipo.

Canguro virtual

Es probable que, en algún momento, tengas más de una reunión importante mientras trabajas desde casa y necesites que nadie te interrumpa.

Para estos casos, encontrar un canguro virtual puede ser la mejor opción. El canguro puede hablar por Skype o hacer una video llamada con ellos y mantenerlos entretenidos mientras trabajas. Hay muchas cosas que el canguro y el niño pueden hacer juntos, desde manualidades y dibujos, hasta aprender a tocar algún instrumento.

En este sentido, los canguros en línea también pueden ser un apoyo para la educación de tu hijo. Pueden, por ejemplo, tutorizar a los niños y ayudarles con los deberes de forma que no se quedarán atrás. Además, una vez hayas terminado de trabajar, los niños habrán acabado todos sus quehaceres por lo que podréis disfrutar de vuestro tiempo libre en familia sin distracciones.


Hay muchos canguros en nuestra plataforma que han indicado que están dispuestos a ayudar con la tarea o el cuidado de los niños virtualmente si es necesario

¡Únete a la comunidad de canguros!

Regístrate gratis