Consejos para el primer contacto con la familia

Consejos para el primer contacto con la familia

Por Babysits, 2 minutos de lectura

Compartir:

A veces puede ser emocionante conocer a la familia por primera vez. Por eso te damos algunos consejos para sacar el máximo provecho de este primer encuentro.

Contactar con cada uno de ellos

Babysits tiene un sistema de mensajería privada para facilitar la comunicación entre los usuarios. Es esencial que primero te comuniques con otros usuarios a través de Babysits, hasta que tengas la suficiente confianza para intercambiar datos de contacto con ellos y cambiar a otras plataformas de mensajería. Por favor, ten en cuenta que no podremos ayudarte con las quejas sobre los mensajes enviados desde fuera de nuestro servicio de mensajería porque no tenemos detalles del intercambio. ¡Si usas cualquier otra plataforma de mensajería, es bajo tu propio riesgo!

Primera reunión

Si has en contacto con una familia para la que te gustaría trabajar, siempre aconsejamos que os conozcáis y conozcas a los niños de antemano. De esta forma, podréis ver si tenéis un clic con los padres y el niño/a. Para este primer encuentro, siempre trata de reunirte en un lugar público o ve con alguien más (como otro adulto) a la cita. De esta manera podréis llegar a conoceros bien y mostrar que eres canguro perfecto para el puesto.

Conocerse

Conocerse mejor hará que ambos os sintáis cómodos durante el transcurso del cuidado de los niños. Por ejemplo, podrías programar la primera cita para el cuidado de los niños mientras los padres también estén en casa, así os podéis asegurar que cuando te encuentres solo con los niños estés totalmente cómodo. De esta manera puedes acostumbrarte al niño y al ambiente. ¿Va a venir la niña/o a tu casa? Entonces asegúrate de que los padres del niño hayan dado el visto bueno al lugar de antemano.

Planifica el encuentro

¿La primera reunión ha sido positiva? Entonces podéis establecer acuerdos. Junto con los padres, rellena nuestro formulario de ingreso y para crear un acuerdo claro y seguro.


Siguiendo los consejos anteriores, sacarás el máximo provecho de la primera vez que os conozcas a la familia y asegurarte una buena experiencia de trabajo con la nueva familia.