Términos & Condiciones

Términos & Condiciones

Para acceder y usar las páginas web, aplicaciones o servicios de Babysits (“la plataforma”), los siguientes términos y condiciones, y leyes aplicables, entran en vigor. Al aceptar nuestros términos y condiciones, también aceptas, y estás legalmente ligado a nuestra política de privacidad.

Mira las condiciones para:

Para todos los usuarios

Estas condiciones se aplican a todos los actos (legales) de Babysits B.V. y a ti como usuario de la plataforma, excepto si no están completa o parcialmente, explícitamente escritas. Los cambios convenidos sólo serán válidos si estos están por escrito, y firmados por las dos partes participantes.

Artículo 1 - Contenido

Babysits ofrece una plataforma en línea que facilita el contacto entre padres/tutores y proveedores de servicios de cuidado de niños. Babysits no es una agencia intermediaria y no actúa como una parte contratante.

Babysits ha recopilado el contenido de esta plataforma con el mayor cuidado. Sin embargo, toda la información en esta plataforma acerca del cuidado de niños viene de terceros, que son los buscadores o proveedores de servicios de cuidado de niños. Estos terceros son responsables de la precisión e integridad de esta información. Babysits no es responsable del contenido de los anuncios publicados y/o de la calidad y actitud de los padres/tutores, los niños y/o canguros.

Artículo 2 – Información

Si deseas utilizar este servicio, debes asegurarte de que tu información (que incluye tu dirección de correo electrónico y donde sea aplicable, tu nombre, dirección, código postal y número de cuenta bancaria) está completa, precisa y vigente. Además, nos garantizas que eres la persona (legal) que dices ser y que estás autorizado a utilizar nuestro servicio.

La información que añadas a tu perfil/oferta de trabajo, será publicada en línea en la plataforma de Babysits, y puede ser públicamente buscada. Esto significa que motores de búsqueda (como Google) pueden catalogar tu perfil/oferta de trabajo.

Es posible que terceros utilicen tu información para llegar a un acuerdo contigo. Babysits respeta la privacidad de todos y no utilizará tu información personal para otras funciones que las ya nombradas. La información personal no se hará disponible para terceros sin el consentimiento explícito del usuario. Babysits puede hacer una excepción en el caso de abuso (a discreción de Babysits, ver también el artículo 13 de estos términos) de sus servicios.

Artículo 3 – Derechos de propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual están relacionados con todo lo que está asociado con el servicio. Esto incluye, los derechos del texto, imágenes, diseño, logos, nombres comerciales, y cualquier otra denominación de propiedad, son la propiedad exclusiva de Babysits y de sus licenciantes. Si cualquier derecho de autor, marca registrada u otros derechos incorporados en el anuncio son violados, la víctima debe tomar medidas contra el/los violador(es) de sus derechos. El usuario indemnizará a Babysits para todas las reclamaciones, por cualquiera que sea la razón.

Artículo 4 – Responsabilidad

Babysits tiene como objetivo unir la oferta y demanda del cuidado de niños en Internet a través de su plataforma. Babysits no es una agencia intermediaria y no es la parte contratante de la canguro.

Babysits no incumbe responsabilidad sobre la canguro elegida y sus padres/tutores y/o las candidatas y la calidad final de su trabajo. Eres responsable de la (pre-)selección de, conversaciones, y acuerdos (económicos) con los candidatos basado sobre tus necesidades y criterios de búsqueda.

Iniciar y mantener contacto con la canguro, cuidador/a, padres o agencia de cuidado de niños está bajo tu propio riesgo e iniciativa.

La selección final y la decisión de confiar en alguien para que cuide de tus hijos, es completamente tuya. Babysits no es responsable de los daños (tangibles y/o intangibles y/o consiguientes) que son causados por los anuncios publicados o candidatas seleccionadas. Si una canguro, padre, o agencia no parece ser de confianza, entonces nos gustaría que nos lo cuentes. Puedes denunciarlo enviando un correo electrónico a .

Artículo 5 – Exclusión

Babysits está autorizado a negarte (temporalmente o permanentemente) acceso a la plataforma si no respetas los términos de pago y/o no pagas a tiempo y/o infringes estos términos y condiciones.

Además, Babysits tiene el derecho de rescindir o cancelar el acuerdo contigo inmediatamente y sin intervención legal, si tú, como usuario, no cumples con las obligaciones, que resultan del uso de esta plataforma y/o condiciones generales, correctamente o puntualmente.

Babysits reserva el derecho de emprender acciones legales ante ti cuando lo vea apropiado. Babysits reserva el derecho de eliminar tu información de su base de datos, sin dar alguna razón. Esta plataforma está sólo prevista para el contacto entre padres/tutores, canguros y agencias de cuidado de niños.

Para poder trabajar de canguro, debes tener al menos 13 años. Por consiguiente, un requisito de edad mínima de 13 años se aplica en el uso de este servicio. Siempre debes pedir permiso a tus padres para usar este servicio si tienes menos de 18 años. El usuario no tiene derecho a pedir un reembolso de los pagos tras la exclusión.

Artículo 6 – Referencias/Anuncios

Babysits no se hace responsable del contenido de las páginas web de anunciantes y/o usuarios de la plataforma.

Artículo 7 – Renuncia

Aceptas indemnizar a Babysits por completo por todas tus posibles reclamaciones y de terceros que surjan de cualquier manera y/o relacionadas con el uso de nuestra plataforma y/o un acuerdo que tienes al usar esta plataforma.

Artículo 8 – Seguridad

Babysits se compromete a razonablemente asegurar su sistema contra el uso no autorizado y tomar medidas técnicas y organizacionales apropiadas si esto sucediera. No obstante, Babysits no puede garantizar que el uso no autorizado no vaya a ocurrir. Babysits tampoco puede garantizar que la plataforma sea accesible en todos los momentos del día.

Artículo 9 – Responsabilidad respecto al uso de la plataforma

Babysits no toma ninguna responsabilidad para cualquier tipo de daños, sean directos y/o indirectos, que sean causados o que resulten del uso de la plataforma. Babysits no toma responsabilidad de los daños asociados con el uso de Babysits, excepto si los daños resultan de una intención o negligencia grave de parte de Babysits. En el caso que esto ocurra, la responsabilidad de Babysits está limitada a la cantidad que el usuario ha pagado por usar Babysits, con un máximo de €500.

Artículo 10 – Uso no doméstico

El uso no doméstico de esta plataforma por organizaciones como agencias de cuidado de niños, guarderías y/o otras compañías se permite sólo con una cuenta de empresa. Los/las cuidadores/as no entran bajo esta condición.

Babysits reserva el derecho de bloquear usuarios en el caso de violación (evaluado exclusivamente por Babysits). El usuario infractor no podrá pedir un reembolso de los pagos en ese caso. Tu perfil será eliminado y los usuarios con los cuales has tenido contacto serán informados de la violación, si Babysits lo considera necesario. Babysits tiene el derecho de, sin ninguna advertencia, y sin la necesidad de intervención legal, imponer una multa directamente exigible de €1,000 (en palabras: mil euros) por la violación de este artículo. Para cada violación subsiguiente, una multa directamente exigible de €5,000 (en palabras: cinco mil euros) será cobrada al violador.

Artículo 11 – Fuerza Mayor

Babysits puede suspender la aplicación de una obligación bajo este acuerdo si la obligación no puede ser realizada a causa de un evento que se puede caracterizar como fuera del control de Babysits y que no podría ser razonablemente previsible en el momento en el que el contrato fue firmado. Un caso tal incluye huelgas, exclusión, fallo de telecomunicaciones, incendio, robo, inundación, sabotaje o vandalismo.

Artículo 12 – Quejas y Solicitudes

Los usuarios de la plataforma pueden presentar quejas y solicitudes a Babysits por escrito.

Artículo 13 – Abuso

Por ‘Abuso’ nos referimos a: enviar mensajes a otros usuarios que (eventualmente) violan los derechos o privacidad de otros, como enviar información comercial no solicitada y mensajes de spam, haciendo comentarios hirientes e insultantes; usando la plataforma por otras razones que no sean ofrecer o buscar cuidado de niños; violando derechos de propiedad intelectual o haciendo reproducciones públicas de materiales sin permiso; y usando este servicio de una manera para la que el servicio no está diseñado. Además, actos ilegales o quejas no razonables del uso de este servicio son también abuso.

13.1 Babysits puede terminar inmediatamente el acuerdo con el usuario sin nota previa o consultándolo con el usuario, cuando ocurre el abuso.

13.2 Babysits tiene el derecho de cobrar una multa directamente exigible de €10,000 (en palabras: diez mil euros) al usuario a cada caso de mala conducta, sin aviso previo, y sin la necesidad de intervención legal. Además, Babysits reserva el derecho de tomar medidas (legales) adicionales contra el usuario y exigir una compensación como resultado del daño causado por el usuario.

Ley Holandesa

La ley Holandesa es aplicable a estas condiciones generales. Cualquier disputa será presentada al juez competente en Rotterdam, Países Bajos. Estos términos y condiciones pueden ser modificados en cualquier momento por Babysits. Por esto, te recomendamos que leas estos términos y condiciones a menudo.

Condiciones adicionales para padres que tienen una cuenta premium

Para contactar a los proveedores de cuidado infantil, los padres deben actualizar a una cuenta premium. Una cuenta premium cuesta 9,95 € por mes (incl. IVA).

Artículo 1 – Condiciones

Al actualizar tu cuenta a una premium en la plataforma, aceptas los términos y condiciones de Babysits y las condiciones adicionales de una cuenta premium para padres/tutores.

Artículo 2 – Pago

Para pagar tu cuenta premium, Babysits usa débito directo. Débito directo es un tipo de pago donde Babysits tiene el permiso del usuario para realizar el cobro de su cuenta bancaria. No hay costes para el usuario para esta transacción. Los costes son asumidos por Babysits. Cuando solicitas una cuenta premium, estás autorizando a Babysits para que obtenga automáticamente la cuota de la cuenta premium. Una cuenta premium cuesta 9,95 € por mes (incl. IVA).

El adeudo directo ocurrirá el día, o alrededor del 9 o 26 del mes. Si actualizas tu cuenta a una premium entre el día 7 y 23 del mes, entonces el pago se realizará en el día, o alrededor del 26 del mes. Si actualizas tu cuenta a una premium del día 24 al 7 del mes, entonces el pago se realizará el día 9 del siguiente mes. Babysits no te enviará más notificaciones previas sobre esto. Nuestra identificación de acreedor puede ser pedida por correo electrónico.

Artículo 3 – Registrarse y Cancelar

El acuerdo y la subsecuente subscripción (cuenta premium) será comprendida en la duración del periodo contractual de un mes y se puede empezar cualquier día del mes. Excepto si uno de los partidos termina el acuerdo a tiempo (esto es posible hasta el último día del periodo), el acuerdo se renovará tácitamente durante la duración del periodo contractual. La cancelación de la cuenta premium es todavía posible antes del final de cada periodo contractual. Si el usuario cancela antes del fin del periodo contractual, el contrato será terminado al final del periodo contractual. En este caso, el usuario no tiene derecho a un reembolso para los costes de los días restantes del periodo contractual. Al cancelar, un periodo de un día se tomará en cuenta. Cancelar tu cuenta premium puede hacerse fácilmente online. Tras la cancelación, no se incurrirán más pagos de tu cuenta bancaria, excepto si todavía nos debes el pago del mes/los meses anteriores. En este caso, el pago pendiente se hará automáticamente.

Por ejemplo: actualizas tu cuenta a una premium el 8 de septiembre. Si cancelas tu cuenta premium antes del 7 de octubre, entonces tu cuenta premium no se renovará. Si no cancelas tu cuenta, un nuevo mes se cobrará el día 8 de octubre (exactamente un mes después). Cómo te has registrado antes del 18 de septiembre, el pago se realizará el 26 de septiembre.

Artículo 4 – Período de reflexión

Si te registras con una Subscripción de pago, tienes el derecho de recibir un reembolso completo de todo el dinero pagado en un periodo de hasta catorce (14) días después de haberte registrado al servicio (el “período de reflexión”), en el caso de que cambies de idea por cualquier razón. Sin embargo, no tienes derecho a un reembolso si has usado el servicio en cualquier momento dentro del período de reflexión.

Si deseas recibir un reembolso completo del dinero pagado, contacta con Atención al cliente antes de que acabe el período de reflexión. En este caso, te enviaremos una confirmación de la entrega de la revocación inmediatamente a través de un medio permanente (por ejemplo, por correo electrónico). También puedes usar este ejemplo de formulario de revocación, pero no es necesario.

Ejemplo de Formulario de Revocación

(Si quieres que revoquemos tu contrato, por favor completa el siguiente formulario y envíalo a la dirección indicada a continuación).

  • Para Babysits, Hofplein 20, 3032AC, Rotterdam, Países Bajos. Correo electrónico: :
  • Yo/nosotros ( * ) por este medio revoco el contrato concluido por mi/nosotros ( * ) del pago de los siguientes productos ( * )/la provisión del siguiente servicio ( * ):
  • Designado el ( * )/ Recibido el ( * )
  • Nombre del/los consumidor(es)
  • Dirección del/los consumidor(es)
  • Firma del/los consumidor(es) (sólo en el caso de comunicación en papel)
  • Fecha

(*) Borrar como se veas apropiado

Artículo 5 – Fraude

Cuando ocurre un fraude, una investigación será empezada. El abuso de esta plataforma será denunciado a la policía.

Artículo 6 – Política de Uso Justo

Utilizamos una política de uso justo. Mientras el usuario use su cuenta con normalidad, no intervendremos. El uso normal depende, pero en cualquier caso, está limitado a 30 nuevas conversaciones por mes y un máximo de 10 nuevas conversaciones por día. Si necesitas más conversaciones por día, por favor contáctanos (y justifica tu solicitud).

Condiciones adicionales para empresas que tienen una cuenta de empresa Premium

Para ponerse en contacto con los usuarios, se requiere que las agencias se actualicen a una cuenta de empresa premium. Una cuenta de empresa Premium en Babysits cuesta 39,00 € por mes por establecimiento (excl.. IVA). Si tu empresa tiene varios establecimientos en varias ubicaciones, entonces cada establecimiento que usa este servicio debe pagar por separado.

Artículo 1 – Condiciones

Al comprar una cuenta de empresa premium en la plataforma Babysits, aceptas los términos y condiciones de Babysits y las condiciones adicionales de una cuenta de empresa premium. La persona que se presenta como persona de contacto de la empresa o de la organización que entra en el acuerdo, declara a sí mismo como persona de contacto autorizada.

Artículo 2 – Pago

Para pagar tu cuenta de empresa premium, Babysits usa débito directo. Débito directo es un tipo pago donde Babysits tiene el permiso del usuario para realizar cobros de su cuenta bancaria. No hay costes para el usuario para esta transacción. Los costes son asumidos por Babysits. Cuando solicitas una cuenta de empresa premium, estás autorizando a Babysits para que recoja automáticamente la cuota de la cuenta premium. Una cuenta premium cuesta 39,00 € por mes (incl. IVA).

El débito directo ocurrirá el día, o alrededor del 9 o 26 del mes. Si actualizas tu cuenta de empresa a una premium entre el día 7 y 23 del mes, entonces el pago se realizará en el día, o alrededor del 26 del mes. Si actualizas tu cuenta a una premium del día 24 al 7 del mes, entonces el pago se realizará el día 9 del siguiente mes. Babysits no te enviará más notificaciones previas sobre esto. Nuestra identificación de acreedor puede ser pedida por correo electrónico.

Artículo 3 - Registrarse y Cancelar

El acuerdo y la subsecuente subscripción (cuenta de empresa premium) será comprendida en la duración del periodo contractual de un mes y se puede empezar cualquier día del mes. Excepto si uno de los partidos termina el acuerdo a tiempo (esto es posible hasta el último día del periodo), el acuerdo se renovará tácitamente durante la duración del periodo contractual. La cancelación de la cuenta de empresa premium es todavía posible antes del final de cada periodo contractual. Si el usuario cancela antes del fin del periodo contractual, el contrato será terminado al final del periodo contractual. En este caso, el usuario no tiene derecho a un reembolso para los costes de los días restantes del periodo contractual. Al cancelar, un periodo de un día se tomará en cuenta. Cancelar tu cuenta de empresa premium puede hacerse fácilmente online. Tras la cancelación, no se incurrirán más pagos de tu cuenta bancaria, excepto si todavía nos debes el pago del mes/los meses anteriores. En este caso, el pago pendiente se recogerá automáticamente.

Por ejemplo: actualizas tu cuenta de empresa a una premium el 8 de septiembre. Si cancelas tu cuenta premium antes del 7 de octubre, entonces tu cuenta premium no se renovará. Si no cancelas tu cuenta, un nuevo mes se cobrará el día 8 de octubre (exactamente un mes después). Cómo te has registrado antes del 18 de septiembre, el pago se realizará el 26 de septiembre.

Artículo 4 – Fraude

Al ocurrir un fraude, una investigación será empezada. El abuso de esta plataforma será denunciado a la policía.

Artículo 5 – Límites de mensajes

Mientras el usuario use su cuenta con normalidad, no intervendremos. El uso normal depende, pero en cualquier caso, está limitado a 60 nuevas conversaciones por mes, 20 por semana y 10 por día.

Artículo 6 – Límites de organización

Se permite un máximo de 2 cuentas por organización.