Consejos para padres

Encontrar un(a) canguro adecuada

  • Publica una oferta de trabajo con una descripción clara – lo más específica posible
  • Contacta con los/las canguros que sientas que tienen el mejor perfil para tu familia.
  • Planifica una llamada telefónica para conocer mejor a los/las canguros que te han gustado más.
  • Si te ha gustado alguno(a) de los/las canguros despues de la llamada telefónica, puedes invitarlo(a) a casa para que conozca a tus niños. Recuerda invitar sólo a personas en las que confías, porque nosotros no seleccionamos a las niñeras que se suscriben a Babysits.
  • Por favor ten en cuenta que algunos(as) canguros prefieren traer a alguien más al primer encuentro, como por ejemplo a sus padres, para sentirse más seguros(as).
  • Antes de tomar una decisión, puedes pedir recomendaciones.
  • Si quieres que el/la canguro recoja a tus niños del colegio, es importante presentarlo(a) a los profesores de tus niños y a los otros padres.
  • Recuerda que un(a) canguro no es un(a) empleado(a) doméstica. ¡No esperes que limpie tu casa mientras no estás!
  • Así como tú, las canguros tienen un horario, pregúntales qué días están disponibles para cuidar de tus niños.
  • Recuerda la regla de oro: ¡si tratas bien a tu canguro, el/ella también te tratará bien!

El primer día de trabajo de la canguro

Probablemente tú estés más nervioso que tus niños por el primer día de trabajo de el/la canguro, ¡así que recuerda relajarte!

Aquí tenemos unos consejos para ti:

  1. Asegúrate de que conoces bien al/a la canguro, o de que se hayan visto al menos una vez antes del primer día de trabajo.
  2. Prepara algunas cosas para el/la canguro, como por ejemplo, los juegos favoritos de tus niños, una merienda o películas, para que tengas varias actividades para hacer juntos.
  3. Asegúrate de que la canguro llegue a tiempo. Recuerda intercambiar suficiente información de contacto antes del encuentro, para que te puedan avisar en el caso de que vayan a llegar tarde.
  4. Antes de irte prepara una lista con números de teléfono de contacto, teléfonos de emergencia, detalles sobre los horarios de ir a la cama e indica si hay algún medicamento que se deba administrar al niño.
  5. Muestrale tu casa a el/la canguro, e indícale donde puede encontrar la ropa, el botiquín de primeros auxilios, linternas, tentempiés, etc.

Subsidios de cuidadores(as)

Por el momento no conocemos las regulaciones sobre subsidios en España. En el futuro, indicaremos aquí cómo conseguir un subsidio al contratar un(a) cuidador(a).

Momento de contacto

Antes del primer día del trabajo del canguro, aconsejamos a todos los padres que se conozcan, y que lo/la presenten a sus hijos. Los/las canguros deberían proponer encontrarse en un lugar público con los padres o estar acompañadas de un adulto (en el caso de que tengan menos de 18 años). Estas recomendaciones están hechas para mantener la seguridad de las dos partes.

Tómate tu tiempo para sentirte cómodo con el otro, aunque tengan que verse varias veces antes del primer día de trabajo. Una buena manera de crear confianza es quedarte en casa el primer día de trabajo, así podrás ver cómo interactúa con tu(s) hijo(s) y podrá hacerte preguntas. Si prefieres dejar a tu(s) hijo(s) en casa de el/la canguro, ¡asegúrate primero de haber examinado bien su casa!

Babysits ofrece el servicio de mensajería privada para facilitar la comunicación entre los usuarios. Es importante que comuniques a través de Babysits, hasta que te sientas lo bastante cómodo como para intercambiar información de contacto y pasar a otras plataformas (ej. SMS, WhatsApp). Por favor ten en cuenta que, al no tener pruebas de la conversación, no podemos ayudarte con quejas de mensajes enviados desde otra plataforma. Al usar otra plataforma, lo haces bajo tu propio riesgo.

Formulario de ingreso

Pídele a tu canguro que complete este formulario antes del primer día de trabajo. Esto te ayudará a asegurar que no hayan problemas mientras el/la canguro está con tu(s) hijo(s).

Ver formulario de ingreso

¿Quieres recibir más consejos?